Nosotros

toronja

10 beneficios de comer toronja

10 beneficios de comer toronja

10 beneficios de comer toronja

EL SIGLO DE DURANGO

Conoce muy bien los 10 beneficios de comer toronja y aprovecha al máximo sus aportaciones. Esta es una fruta que puedes encontrar la mayor parte del año así que dale una oportunidad a su sabor cítrico. ¡Te encantará!

Aunque aún no se conoce con exactitud el origen de la toronja o pomelo, diversas investigaciones señalan que se trata de un cruce natural entre el naranjo dulce y el pummelo. Hoy en Cocina Fácil queremos que sepas mucho más sobre los beneficios que tiene esta fruta a tu salud para que te decidas a comerla mucho más seguido.

1.-Se compone principalmente de vitamina C, B2, B3, potasio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, minerales, betacarotenos; más del 90 % de esta fruta es agua, es rica en fibra y baja en sodio.

2.-El contenido de carotenoides será mayor cuanto más oscuro sea el color rojo de la pulpa

3.-Debido a que contiene antioxidantes, ejerce una función preventiva en enfermedades cardiovasculares

4.-La toronja disminuye la presión arterial y puede ayudar a prevenir el cáncer de colon

5.- Acelera la lipólisis gracias a su alto porcentaje de agua y fibra, proceso metabólico en donde las grasas del organismo son transformadas para cubrir necesidades energéticas. Por ello, se usa en programas de reducción de peso.

6.-Contribuye a cuidar tu sentido de la vista. También fortalece tu sistema inmunológico

7.-Facilita el proceso de digestión por su aporte en ácido málico

8.-Ayuda a retardar el envejecimiento prematuro al incrementar la producción de colágeno

9.- Estimula el crecimiento del cabello y lo mantiene hidratado

10.-Si bien ayuda a que la piel y cabello estén suaves y saludables, es mejor comer la toronja que aplicarla como mascarilla, ya que los beneficios son mínimos, e incluso, corres el riesgo de que si te expones al sol puedas tener quemaduras en la piel.

CÓMO CONSUMIRLA

Para aprovechar su fibra y poder antioxidante, tómala en jugo con el bagazo (residuos que quedan después de exprimirla) o en su forma natural (con la telita que la recubre), pues aunque tiene un ligero sabor amargo es justamente ahí donde se encuentran la mayoría de sus nutrientes.

Aún mejor, el jugo de toronja conserva casi el 90 % de sus propiedades después de exprimido. Se puede guardar en el refrigerador y tomarlo hasta dos días posteriores. ¡Fantástico!

Escrito en: toronja toronja, beneficios, comer, fruta

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas