Nosotros

aceite de pescado

Virtudes del aceite de pescado para la salud

Virtudes del aceite de pescado para la salud

Virtudes del aceite de pescado para la salud

AGENCIAS

¿Qué es el Omega 3? Así se denomina a las grasas poliinsaturadas, también llamadas ácidos grasos esenciales, un tipo de grasa que el organismo no puede crear y debe ser suministrada a través de complementos y alimentos. Si bien el aceite de pescado es una de las fuentes más rica, también podemos encontrarlo en el aceite de linaza, soya, canola, y en los frutos secos.

También puedes obtener Omega 3 de los suplementos de aceite de pescado. Esto se hacen con macarela, arenque, atún, dorado, o grasa de ballena o de lobo marino. A menudo contienen pequeñas cantidades de vitamina E para evitar que se deterioren con el paso del tiempo. Recuerda que antes de comenzar a consumirlos debes consultar a un médico.

Existe evidencia científica sólida sobre los beneficios de los ácidos grasos Omega 3 en la disminución de la mortalidad por enfermedad cardiovascular. Específicamente, su consumo diario está asociado con un menor riesgo de sufrir insuficiencia cardíaca. Se cree que esto sería posible porque favorece los siguientes aspectos:

CONTROLA LA PRESIÓN

La presión arterial mide la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea. Una persona posee hipertensión cuando esta presión es alta. Diferentes estudios encontraron que el ácido graso Omega 3 ayuda a expandir los vasos sanguíneos, mejorando así el flujo sanguíneo.

CONTROLA LA PRESIÓN

Estos son un tipo más común de grasa en el cuerpo, provienen principalmente de alimentos, como aceite o mantequilla, aunque también pueden ser producto de las calorías adicionales. Los especialistas señalan que los ácidos grasos Omega 3 provenientes del aceite de pescado o sus suplementos podrían disminuir significativamente los niveles de triglicéridos.

 CONTRA LA ARTRITIS REUMATOIDE

Esta enfermedad se caracteriza por causar dolor, rigidez, inflamación, y pérdida de la función de articular. La evidencia científica señala que el aceite de pescado tendría efectos positivos sobre el sistema inmune de las personas con artritis reumatoide. Puntualmente, disminuiría la rigidez matutina y aliviaría el dolor en las articulaciones.

 COMBATE LA ARTERIOESCLEROSIS

El aceite de pescado parece retardar o revertir levemente el progreso de la arterioesclerosis en las arterias que suministran la sangre al corazón (arterias coronarias) y disminuir el colesterol al prevenir la absorción en el intestino. Hay evidencia que indica que usarlo junto a vitamina B12 ofrecería mayores beneficios.

 HUESOS FUERTES

El aceite de pescado no solo funciona para mantener un corazón sano, también existen estudios que analizaron su rol sobre los huesos. Encontraron que tomarlo en combinación con calcio y aceite de onagra retardaría la pérdida de masa ósea y aumentaría su densidad en el fémur y la columna vertebral, en personas de edad avanzada con osteoporosis.

 BUENO PARA LA PIEL

Una investigación analizó componentes del Omega 3 y encontró que serían capaces de bloquear la liberación de enzimas inducidas por los rayos ultravioletas y ayudarían a mantener la función celular de la piel en buen estado. Además, poner aceite de pescado sobre las arrugas rehidrataría la piel.

Escrito en: aceite de pescado aceite, pescado, Omega, corazón

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas