Justicia

SENTENCIAS

Dan cuatro años al agresor un menor

Dan cuatro años al agresor un menor

Dan cuatro años al agresor un menor

EL SIGLO DE DURANGO

Por el delito de lesiones calificadas, fue sentenciado a cuatro años y medio de prisión, un hombre identificado como Juan Noé, que bajo los efectos de la marihuana golpeó a un niño de tres años con un bate, cuando pretendía agredir al tío, en hechos ocurridos en septiembre de 2018, en el municipio de Lerdo.

La audiencia de procedimiento abreviado tuvo lugar el pasado jueves en el Palacio de Justicia de esta ciudad, en contra de quien se encuentra internado en el Cereso No. 1 y participó en la audiencia por teleconferencia.

Se estableció que el 5 de septiembre de 2018, alrededor de las 22:00 horas, Miguel Ángel llegó a bordo de su motocicleta a la colonia Ampliación Las Brisas y llevaba a su sobrino, de tres años de edad, adelante de él, en el tanque de la unidad motriz.

Al llegar a la calle Pingüinos, lo esperaba Juan Noé, quien se encontraba bajo los efectos de la marihuana y llevaba consigo un bat de aluminio.

Este se acercó amenazante con el motociclista y le lanzó un golpe con el bate, pero como el niño se encontraba delante de Miguel Ángel, el golpe lo recibió el niño en la cabeza y comenzó a sangrar, además de perder el sentido.

El infante fue auxiliado y Miguel Ángel pidió el apoyo de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que pasaron por el lugar minutos después.

Los policías preventivos detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición del Ministerio Público que judicializó el caso y solicitó la prisión preventiva contra Juan Noé, quien días después de los hechos, fue enviado al Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1, de la capital del estado.

El pequeño se restableció de la lesión y en la audiencia del pasado jueves, la madre del imputado ofreció 10 mil pesos por reparación del daño.

Escrito en: SENTENCIAS agresiones quien, niño, Miguel, audiencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas