Durango

SALUM

Anuncian cambios en el Ayuntamiento

Anuncian cambios en el Ayuntamiento

Anuncian cambios en el Ayuntamiento

SAÚL MALDONADO

El alcalde Jorge Salum del Palacio anunció movimientos en su Gabinete mismos que fueron turnados al Cabildo para su análisis pero no se incluyó la salida de los directores de Obras Públicas y Desarrollo Social, dos de las dependencias más cuestionadas por sus resultados, aunque reconoció que se mantiene el análisis.

De inicio se anunció la propuesta de César Rosales Hernández como nuevo titular de la Dirección de Inspectores, en sustitución de Daniel Solis, quien desempeñaba el cargo desde el inicio de la Administración.

En el caso de Alejandra Anderson Díaz, Salum del Palacio apuntó que ella ya venía fungiendo como encargada de Fomento Económico desde hace unas semanas por lo que formalizó la propuesta como titular.

Otro cambio anunciado por el Alcalde fue el de Cristina Quintero Escobedo como la nueva subsecretaria Jurídica Municipal.

Aunado a estos cambios, el Alcalde anunció la fusión de dos institutos, el de la Familia y el de Salud Mental. El primero de ellos se sumará al Sistema DIF Municipal, y el segundo a la Dirección Municipal de Salud.

Apuntó que se tiene todo el interés de mantener la plantilla del personal que labora en ambos institutos, pero no se descartan modificaciones en la nómina, mientras tanto se habrían de generar ahorros en conceptos como la renta y gastos operativos como agua, luz, telefonía, entre otros, los que representaría una disminución en el gasto que rondaría los 3.5 o cuatro millones de pesos.

Explicó que esta petición se hará ante el Cabildo Municipal para que se analice y autorice la fusión de estos institutos en las áreas ya señaladas.

Al ser cuestionado sobre otros cambios, particularmente en las direcciones de Obras Públicas y de Desarrollo Social, Salum del Palacio simplemente comentó que todas las direcciones se mantienen en evaluación y se revisa el funcionamiento de cada una de ellas.

Incluso no descartó el analizar la situación de Desarrollo Social y el Inmuvi porque suelen existir funcionamiento repetido entre ambas instituciones y para evitar la duplicidad de funciones podría una sumarse a la otra, aunque, reiteró, sería materia de análisis legalmente.

Salida

El Alcalde anunció que no se descartan más cambios en el equipo de trabajo en próximas fechas, aunque no precisó cuáles.

Cambio

Jorge Salum rechazó que la desaparición de los dos institutos tenga que ver con que fueron creados durante la pasada Administración.

Escrito en: Salum cambios ayuntamiento Jorge Salum - Salum, anunció, Desarrollo, Palacio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas