Durango

CORONAVIRUS DURANGO

Prevén afrontar estrés por encierro

Prevén afrontar estrés por encierro

Prevén afrontar estrés por encierro

CLAUDIA BARRIENTOS

La pandemia de Covid-19 y el consecuente confinamiento que han enfrentado las familias ha derivado en situaciones de estrés y otras implicaciones emocionales que impactan en la educación por lo que se organiza el Primer Simposio Virtual Internacional "Intervención primaria por estrés agudo derivado del confinamiento a causa del Covid-19".

Este evento virtual que llevarán a cabo el Centro de Investigación e Innovación para el Desarrollo Educativo y la Secretaría de Educación del Estado de Durango contará con la participación de ponentes de países como España, Colombia y México; y se transmitirá por Facebook para que todas las personas que lo requieran puedan acceder, principalmente trabajadores del sector educativo.

Se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre y consiste en tres webinar, de los cuales el primero busca sensibilizar a la comunidad educativa sobre las implicaciones que tiene la educación en confinamiento para todos los actores educativos.

En el segundo se prevé enseñar a reconocer los síntomas de estrés agudo por pandemia y confinamiento para su intervención primaria en la comunidad educativa.

En el tercero se darán estrategias para afrontar el estrés agudo a las comunidades escolares para que sepan cómo actuar y ayudar a los menores que estudian desde casa.

Además, a partir del 14 de septiembre, se prevé llevar a cabo un taller para fortalecer las habilidades socioemocionales en docentes de educación básica, pero está dirigido al público en general.

Entre los ponentes estará Roberto Montano Ramírez, quien participa en equipos multidisciplinarios para la planeación de proyectos de fomento de salud mental, sobre todo con especial atención a las ideaciones suicida y suicida potencial.

Además, participará Thelma Pedroza Barraza, quien está certificada como educadora de familias y ha dado capacitaciones en hipnoterapia infantil, intervención en depresión y distimia en niños y adolescentes, así como convivencia y no discriminación en la escuela.

Escrito en: coronavirus durango covid-19 estrés, confinamiento, agudo, educación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas