Durango

VACUNAS

Vacunación a niños dentro del vehículo

Vacunación a niños dentro del  vehículo

Vacunación a niños dentro del vehículo

SAÚL MALDONADO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) arrancó el programa de vacunación para niños y niñas dentro de vehículos, para evitar que los menores se bajen de las unidades motrices e ingresen a las unidades médicas.

Irene de la Garza Síncel, directora de la unidad de Medicina Familiar 44, dijo que las personas interesadas deben acudir con la Cartilla Nacional de Salud, ingresar con su vehículo por el acceso al estacionamiento, una vez ahí, el personal de salud acudirá para vacunar a las pequeñas y los pequeños, de acuerdo al esquema marcado; concluido el proceso, podrán regresar tranquilos y seguros a casa.

El programa "Vacunatón" funcionará los días sábado y domingo del mes de septiembre, hasta el 20 de septiembre, de las 08:00 de la mañana hasta las 14:00 horas. A quienes lleven a los menores a vacunar, sean padres o cuidadores primarios, se les solicita llevar cubrebocas y no deben estar dentro de los grupos de riesgo.

El objetivo del programa es que las niñas y niños completen sus esquemas de vacunación, ya que por la emergencia sanitaria ha disminuido la afluencia a este servicio.

La Cartilla Nacional de Salud marca la vacunación BCG (tuberculosis), rotavirus, pentavalente, neumocócica y hepatitis B, para los recién nacidos.

Los menores de un año la hepatitis B, pentavalente, rotavirus y neumocócica. Los de un año de edad la pentavalente, neumocócica, triple viral.

Los menores de cuatro años de edad requieren el refuerzo de la DPT; los que están ya en su sexto año de vida el refuerzo de la triple viral.

Garza Síncel señaló que es importante completar el esquema de biológicos antes mencionados, ya que le confieren protección específica contra enfermedades prevenibles por vacunación.

4 AÑOS Requieren el refuerzo de la DPT; los de 6 el refuerzo de la triple viral
1 MES La vacuna BCG, pentavalente, neumocócica y hepatitis B
1 AÑO La vacuna hepatitis B, pentavalente, rotavirus y neumocócica

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO pentavalente,, menores, hepatitis, refuerzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas