Durango

UJED

Tendrán que retomar prácticas profesionales presenciales

Tendrán que retomar prácticas profesionales presenciales

Tendrán que retomar prácticas profesionales presenciales

CLAUDIA BARRIENTOS

Alumnos de nueve facultades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) tendrán que realizar sus prácticas profesionales de manera presencial, aplicando las medidas sanitarias establecidas por la pandemia de Covid-19.

El rector Rubén Solís Ríos informó que las prácticas profesionales son indispensables para que los alumnos apliquen sus conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas a lo largo de su formación profesional.

Asimismo, estableció que se tiene el compromiso de entregar a la sociedad profesionistas con los créditos necesarios tanto en el ámbito teórico como en el práctico, así como en el servicio social e internado, en el caso de las áreas de la salud.

En tal sentido, expuso a través de un comunicado que de acuerdo con el decreto emitido por el Gobierno del Estado y en consenso con directores de la UJED, los alumnos del semestre "B" 2020 retomarán las prácticas presenciales de laboratorio y de simulación clínica en las aulas, en grupos de no más de 15 personas.

Y aclaró que esto se llevará a cabo en espacios ventilados, amplios, con filtros sanitarios y un estricto control del personal administrativo, capacitado en la limpieza constante de los espacios.

Los alumnos que tendrán que sujetarse a esta disposición son los de las facultades de: Medicina, Ciencias Químicas, Enfermería, Psicología y Terapia de la Comunicación Humana, Trabajo Social, Odontología, Ciencias Biológicas, Veterinaria y Ciencias de la Cultura Física y Deporte, tanto de Gómez Palacio como de Durango.

Escrito en: UJED prácticas, profesionales, Ciencias, alumnos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas