Durango

DEPRESIÓN

Cada semana, 72 casos de depresión

Cada semana, 72  casos de depresión

Cada semana, 72 casos de depresión

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud en Durango atiende un promedio de 72 casos nuevos de depresión por semana, la mayoría son de mujeres.

Lo anterior, de acuerdo con información actualizada al cierre de la Semana Epidemiológica 33 (15 de agosto), en la que se indica que son dos mil 370 las personas que han sido atendidas por depresión en la entidad.

De dicha cantidad, 655 son del sexo masculino (28%) y mil 715 del sexo femenino (72%), según desglosa la estadística.

En el país son mil 625 casos nuevos de depresión por semana, los que atiende la Secretaría de Salud, también, en su mayoría de mujeres.

Son 53 mil 624 las personas que han sido atendidas por depresión en la República Mexicana, durante el tiempo de referencia.

De esta cantidad, 14 mil 592 son del sexo masculino (27%) y 39 mil 032 del sexo femenino (73%), de acuerdo con lo que precisa el más reciente reporte.

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por la pérdida de interés en las actividades cotidianas, actitudes negativas y baja autoestima.

Los síntomas son: tristeza, ira, frustración, desinterés, dolores de cabeza, aumento o pérdida de apetito, cansancio y alteración del sueño.

Problema

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que se caracteriza por la pérdida de interés en las actividades cotidianas.

Señales

Los síntomas son: tristeza, ira, frustración, desinterés, dolores de cabeza, aumento o pérdida de apetito, cansancio y alteración del sueño.

Daño

El 72 por ciento de las personas atendidas por depresión en este año, son del sexo femenino, según el reporte de la Secretaría de Salud.

Escrito en: depresión depresión durango depresión, sexo, pérdida, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas