Regional

Aprende en casa

Se integra el 87% a Aprende en Casa

Se integra el 87% a Aprende en Casa

Se integra el 87% a Aprende en Casa

DIANA GONZÁLEZ

La Subsecretaría de Educación en la región Laguna implementa una estrategia educativa en el nivel básico llamada Aprende en Casa II. En un balance preliminar, se calcula que un 87.22 por ciento de alumnos trabajan con dicha programación, el resto no se logró integrar.

El subsecretario de Educación, Cuitláhuac Valdés, explicó en la primera semana de clases se analizaron los niveles educativos de inicial, educación especial, preescolar federal, preescolar estatal, primaria estatal y federal, así como secundaria general, estatal y técnicas, de los 11 municipios que integran La Laguna.

El número de alumnos inscritos a nivel básico es de 105 mil 165 alumnos, de los cuales, un 87.22 por ciento son los que están trabajando con la programación; cabe destacar que se trata de cifras preliminares, pues las oficiales se tendrá a partir del 14 de septiembre, una vez que concluya el periodo de inscripciones (11 de septiembre).

Valdés detalló que en cuanto a las cifras preliminares de educación inicial, se han inscrito 342 alumnos, pero el porcentaje con los que trabajan en la programación es de 84 por ciento y agregó que en esta semana se comenzó a trabajar de lleno con la estrategia Aprende en Casa II como complemento del plan de trabajo de las docentes.

En educación especial van a mil 770 alumnos, pero con los que se trabaja es un 90 por ciento; en este nivel se han presentado algunas dificultades para contactar a los padres de familia, debido que no contestan llamadas ni mensajes.

En preescolar estatal van cinco mil 285 alumnos, pero se trabaja con el 95 por ciento de los estudiantes. En este rubro hubo dificultad para contactar a algunos alumnos preinscritos por cambio en el número de teléfono o de domicilio.

Mientras que en primaria estatal en la cifra preliminar suman nueve mil 911 estudiantes, se trabaja con el 89.09 por ciento de los alumnos. En las incidencias se ha tenido problemas para ver los programas en la televisión, pues no llega la señal en algunas comunidades, además un 60 por ciento no tiene acceso a los canales de Aprende en Casa II, pero los maestros se trasladaron a sus comunidades a dejar cuadernillos de trabajo a los alumnos.

En secundaria estatal van tres mil 569 alumnos, el porcentaje con el que se trabajó fue de 85 por ciento, entre las dificultades está que al principio la localización de canales de televisión fue complicada, ya que hubo confusión con los programas, llegaron en un tiempo muy reducido para la planeación, los alumnos y docentes se confundieron en el proceso y además no todos los alumnos cuentan con televisión o con teléfono de internet.

Finalmente Cuitláhuac Valdés comentó que en cada inicio de ciclo escolar el promedio de alumnos inscritos son de 175 mil en total, de los cuales 120 mil son de escuelas públicas y el resto de instituciones privadas, pero se ha visto que en algunas escuelas públicas la matricula se saturó debido a que estudiantes de escuelas privadas están emigrando a las públicas.

Escrito en: Aprende en casa clases a distancia alumnos, estatal, alumnos,, Aprende

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas