Deportes

LAKERS

Lakers empatan la serie

Ninguna serie semifinal terminará en barrida en los playoffs de la NBA.

Lakers empatan la serie

Lakers empatan la serie

AGENCIAS

En un partido de trámite sumamente cambiante, los Lakers de Los Ángeles vencieron a los Rockets de Houston por 117-109 y de esa manera, igualaron la semifinal del Oeste en una victoria por bando, luego del triunfo de Houston en el primer duelo. Buena reacción de los de Vogel, más allá de algunos altibajos que deben preocuparlos de cara a lo que viene.

Los Lakers abrieron el partido con una enorme intensidad defensiva y encontrando a un Anthony Davis imparable en la pintura. La diferencia llegó a ser de 21 puntos en el segundo cuarto y era de 16 al momento del entretiempo. ¿Qué pasó en el tercero? Houston abrió con una ráfaga de 14-0, se encendió desde el perímetro (acabó el encuentro con un 22-53 en triples) y ganó el parcial por 41-23, para entrar a los 12 finales al frente por 92-90.

Sin embargo, cuando los angelinos empezaban a verse contra la pared, volvieron las tendencias del inicio. Gran trabajo defensivo, puntos en transición y sobre todo, la dupla James-Davis en su máxima expresión. Los Angeles ganó el período por 27-17, llegando al cierre sin demasiados sobresaltos.

El partido de LeBron y AD fue magnífico durante toda la noche, coronado por ese último cuarto en el que se combinaron para 14 puntos. Davis terminó con 34 puntos, 10 rebotes y un 15-24 de campo, mientras que James totalizó 28 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, con un 10-17 de cancha.

Además de Davis y LeBron, en el ganador hubo buenas tareas desde el banco, especialmente de la mano de Rajon Rondo, quien sumó 10 puntos, 9 asistencias y 5 recuperos, mostrando el mejor +/- del partido (+28). Al base se le sumaron un par de producciones súper eficientes en ofensiva de Kyle Kuzma (13 puntos, 6-7 de campo) y Markieff Morris (16 puntos, 6-8 de campo).

Por el lado de Houston, el mejor fue James Harden con 27 puntos en apenas 12 lanzamientos, producto de una defensa de los Lakers muy agresiva para sacarle el balón de las manos con atrapes y doble-marcas.

BUCKS SIGUEN CON VIDA

El alero Khris Middleton fue el salvador de los Bucks de Milwaukee al anotar 36 puntos que permitieron a su equipo ganar este domingo en la prórroga por 118-115 a los Heat de Miami en el cuarto partido de semifinales de la Conferencia Este y evitaron la eliminación con barrida.

Los Bucks, que además jugaron desde el segundo cuarto sin su estrella, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, que se resintió del esguince de tobillo derecho que sufrió en el tercer partido, están abajo por 1-3 en la serie al mejor de siete.

El quinto partido se jugará el martes.

Mientras Antetokounmpo esperaba en el vestuario a sus compañeros para felicitarlos uno a uno por la victoria, el equipo no informó acerca de su condición física.

Entre tanto, Middleton anotó el triple con 6.4 segundos restantes del tiempo de prórroga y así rompió el empate en el marcador para asegurar la victoria de los Bucks.

El pívot cubano-estadounidense Brook López y el base Eric Bledsoe tuvieron 14 puntos cada uno con los Bucks. Otro base, el reserva George Hill, aportó 12 tantos.

El pívot Bam Adebayo consiguió un doble-doble de 26 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias como líder de los Heat.

Ahora el interrogante es saber si Antetokounmpo podrá volver a competir o dijo adiós a la temporada 2019-2020.

Escrito en: Lakers ROCKETS NBA partido, puntos,, puntos, cuarto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas