Deportes

Djokovic

Djokovic se disculpa con jueza

Djokovic se disculpa con jueza

Djokovic se disculpa con jueza

EFE

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que este domingo sufrió la descalificación el Abierto de Estados Unidos tras haber golpeado de forma accidental a una jueza de pista con una pelota que si pegó fuerte de forma intencional y antireglamentaria, no quiso hablar con la prensa, pero si le pidió perdón a través de Instagram.

Durante una discusión de unos 10 minutos cerca de la red que involucró a la jueza de silla Aurelie Tourte, el árbitro del torneo Soeren Friemel y el supervisor de Grand Slam Andreas Egli, Djokovic parecía estar defendiendo su caso. Finalmente, se acercó para estrechar la mano de Carreño Busta.

 DESCALIFICADO

Tourte luego anunció que Djokovic estaba descalificado, el equivalente en tenis a una expulsión.

Djokovic, de 33 años, que era el gran favorito a conseguir el título del Abierto, tras haber perdido el undécimo juego de primer set del partido de octavos de final que disputaba frente al español Pablo Carreño Busta y le hizo el 'break' para el parcial de 6-5, perdió el control de sus emociones y vivió su peor momento como profesional en una pista de tenis.

Irónicamente, en una las emblemáticas canchas de triunfos, la Arthur Ashe, donde ha conseguido tres títulos del Abierto y ha disputado ocho finales.

De inmediato, los jueces del torneo dialogaron con Djokovic, a quien le hicieron ver que sus acciones habían violado el código de conducta por el que se rige la competición, y decidieron su descalificación.

Posteriormente, la Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA, en inglés) dio a conocer un comunicado oficial en el que confirmaba la descalificación de Djokovic por sus acciones "antideportivas" y contrarias a lo establecido en el reglamento, lo que le costó su salida de torneo, además de ser sancionado sin recibir puntos para la clasificación mundial los premios en metálico que hubiese ganado hasta los octavos.

 MÁS SANCIONES

Asimismo, la USTA indicó en su comunicado oficial que Djokovic podría estar sujeto a futuras sanciones, si la organización así lo considerase.

La decisión de la USTA le genera a Djokovic, que tenía marca perfecta de 26-0 en lo que iba de temporada, le costó no recibir 250 mil dólares que ya había ganado por alcanzar los octavos de final del Abierto y tendrá que estar a la espera de que pueda recibir otra multa económica referente al haber infringido el reglamento.

Se siente triste y vacío

El serbio Novak Djokovic aseguró este domingo sentirse "triste y vacío" después de quedar descalificado del Abierto de Estados Unidos tras golpear con una bola a una jueza de línea durante el partido de octavos de final en el que se enfrentaba al español Pablo Carreño.

"Toda esta situación me ha dejado realmente triste y vacío. He preguntado por la jueza de línea y el torneo me ha dicho que gracias a Dios se encuentra bien", dijo el tenista en una publicación en sus redes sociales.

El número uno del mundo afirmó lamentar "extremadamente" haber causado tanto estrés de manera "tan involuntaria", y señaló que no iba a publicar el nombre de la afectada para respetar su privacidad.

Sobre su eliminación del Grand Slam neoyorquino, aseguró que va a trabajar para convertir su decepción en "una lección para mi crecimiento y mi evolución como jugador y como ser humano".

'Nole', que estaba visiblemente irritado en el momento del incidente y que lanzó la pelota después de que Carreño rompiera su servicio, también pidió perdón al US Open y a todos los asociados por su comportamiento.

Escrito en: Djokovic Djokovic, jueza, Abierto, haber

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas