Durango

ACOSO SEXUAL

Refutan 'protección' a presunto acosador

Refutan 'protección' a presunto acosador

Refutan 'protección' a presunto acosador

CLAUDIA BARRIENTOS

La diputada local María Elena González evidenció que no se ha resuelto la denuncia de una joven de 17 años que fue presuntamente acosada por un servidor público federal.

Refirió que desde el mes de enero se denunció por parte de la madre de la menor que un trabajador de la Secretaría de Bienestar le tomó fotografías a su hija en un evento de entrega de becas y posteriormente le estuvo mandando mensajes a su celular, desconociéndose cómo consiguió el número.

SEGUIMIENTO

Dijo que ya transcurrieron más de ocho meses sin que se haya aplicado una sanción a este servidor público y evidenció que la madre denunciante ha recibido llamadas de una senadora y una legisladora federal por Morena para que se desista.

Ante ello, exigió que se de seguimiento a la denuncia interpuesta ante la Procuraduría General de la República (PGR) porque es un asunto "que no se puede quedar en el cajón". La pena por este delito es de hasta cinco años en prisión.

Refirió que no es el único caso ya que hay funcionarios que abusan de su posición de poder e incurren en acoso sexual, por lo que no puede quedar impune ya que se alimenta la percepción que tienen quienes no denuncian porque consideran que nada pasará.

Escrito en: acoso sexual Secretaría de bienestar público, evidenció, denuncia, quedar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas