Nosotros

macadamia

Macadamia para combatir el colesterol

Macadamia para combatir el colesterol

Macadamia para combatir el colesterol

AGENCIAS

El consumo de macadamia se remonta miles de años a la selva tropical de la costa noreste de Australia. En esa época los nativos se reunían en las laderas para alimentarse de este fruto. Las macadamias se consideraban un manjar por lo que eran atesoradas y muchas veces intercambiadas entre las tribus. Actualmente, puedes conseguirlas en cualquier mercado.

NO SON TODAS IGUALES

Pueden pasar entre 10 y 15 años antes de que un árbol de macadamia alcance la madurez y el rendimiento máximo. Si bien existen 14 especies, solamente 2 de ellas (Macadamia integrifolia y Macadamia tetraphylla) son comestibles, el resto son venenosas. Mira cómo puedes consumirlas y cuáles son los beneficios que pueden ofrecerte.

BUENA PARA EL CORAZÓN

La macadamia es rica en vitaminas, proteínas, minerales, fibra y grasas monoinsaturadas. Pero que el nombre no te asuste, esta grasa es similar a la del aceite de olivda y los profesionales recomiendan incorporarla para reemplazar a las saturadas y trans. Sumado a ello, no tiene colesterol, lo que vuelve a estas nueces una opción atractiva para cuidar la salud de tu corazón.

 BENEFICIA NUESTRO CEREBRO

Cómo otros frutos secos, las macadamias ayudan tanto a nuestra salud física como mental. Diferentes estudios encontraron que, por su alto contenido de fitoquímicos, el consumo regular de estas nueces reduciría el riesgo de apoplejía, aumentaría la función cognitiva en las personas mayores y ayudaría a proteger el cerebro del daño por el paso del tiempo.

 CONTROLA EL PESO

Aunque la creencia popular dicte lo contrario, las nueces no nos harían engordar. En el caso de las macadamias, una serie de estudios encontró que las personas que las consumían regularmente tendían a pesar menos y no ganar kilos de más con el tiempo.

 CÓMO CONSUMIRLA

Aunque puedes comerla cruda o tostarla, otra manera de aprovecharla es mediante su aceite. Este es un excelente aderezo para ensaladas u opción para preparar adobo o estofados. También se puede utilizar para saltear verduras y pollos al wok, o para preparar pescados y carnes al horno. Incluso, desde su tierra natal, lo recomiendan como un sustituto de otros tipos de aceites a la hora de freír.

 PARA TENER EN CUENTA

Si bien este fruto es beneficioso para nuestra salud física y mental, los profesionales advierten que su consumo debe ser moderado por su elevado nivel calórico. Entre los frutos secos, la macadamia presenta las mayores concentraciones de calorías: (718 kcal / 100 gramos), nueces (654 kcal / 100 g.), avellanas (646 kcal / 100 g.), almendras (579 kcal / 100 g.) y castañas (369 kcal / 100 g.).

 OTROS USOS

La macadamia es rica en ácido graso omega 7, ácido oleico y linoleico, vitamina E y esteroles, sustancias que le brindan propiedades suavizantes. Por este motivo es que también se utiliza para la producción de cosméticos e hidratantes para la piel.

Escrito en: macadamia macadamia, kcal, nueces, salud

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas