Kiosko

Feria de arte

Feria de arte en París sigue adelante pese a la pandemia

Feria de arte en París sigue adelante pese a la pandemia

Feria de arte en París sigue adelante pese a la pandemia

AP

La pandemia del coronavirus ha llevado a la cancelación de ferias de arte alrededor del mundo desde marzo, bloqueando la principal arteria comercial de esta industria multimillonaria.

Pero Art Paris, la segunda feria más grande de Francia, abrirá sus puertas a miles de visitantes el jueves en el Grand Palais de París. El evento de cuatro días sigue adelante pese a un incremento de casos de Covid-19 en el país.

Art Paris es la primera gran feria de arte internacional presencial desde que el coronavirus arrasó al mundo, cancelando vuelos, provocando encierros y devastando el comercio.

En 2019, antes de la pandemia, el mercado del arte global fue valorado en unos 64.000 millones de dólares.

"Teníamos la convicción de que debíamos hacer la feria porque es muy importante para las galerías conocer a sus coleccionistas, tú sabes, luego de seis meses de inactividad total. Y todo estuvo cerrado, así que es realmente esencial", dijo el curador general de Art Paris, Guillaume Piens.

Los organizadores reconocen que existe un "riesgo" y dicen que un equipo de salubridad evacuará a cualquier grupo potencial de COVID-19 de las galerías, pero esperan que no haya infecciones vinculadas al evento.

"El espacio del Grand Palais es majestuoso, así que no es visto como un espacio confinado. Tiene un techo de más de 45 metros (casi 148 pies) de altura", dijo Piens.

Sin embargo, en medio de los temores de una segunda ola, miembros del público francés han expresado consternación ante la realización de una feria tan grande.

"¿En serio? No creo que sea muy prudente tener tanta gente junta, propagando gérmenes y bacterias. ¿No podían cancelar este año como hicieron los demás?", dijo Karelle Dublot, una profesora de 26 años que caminaba por una calle cercana.

"Es una terrible idea. ¿Lo sabe el gobierno francés?", preguntó Marie Pierre, una residente parisina.

Art Paris estaba originalmente prevista para abril, pero se postergó del 10 al 13 de septiembre.

Escrito en: Feria de arte París feria, arte, pandemia, Paris

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas