Durango

REFORESTACIÓN

Hubo menos reforestación este año

Hubo menos reforestación este año

Hubo menos reforestación este año

SAÚL MALDONADO

En el presente año bajó el número de superficie del programa anual de reforestación, de siete mil hectáreas que se reforestaban anualmente este 2020 solo serán dos mil 800.

Daniel Trujano Thomé, gerente local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reconoció que este año ha sido bueno para la reforestación, sin embargo, en el programa anual solo se plantará pinos en dos mil 800 hectáreas, de un promedio de siete mil que se venían plantando en años anteriores.

Se habrán de plantar alrededor de dos millones de pinos dentro del programa normal de reforestación.

Pero aclaró Trujano Thomé que la Conafor ha estado apoyando con planta al programa Sembrando Vida este año como fue la entrega de 500 mil árboles de mezquite.

También se han apoyado a Sembrando Vida con 350 mil árboles de mezquite por parte de diferentes empresas que suelen apoyar en los programas de reforestación anuales. Aparte, el programa cuenta con sus propios viveros de árboles frutales y no frutales.

El Gerente de Conafor aclaró que este año es bueno para la plantación de árboles sobre todo por la humedad que hay en la tierra.

Escrito en: reforestación CONAFOR programa, árboles, reforestación, Sembrando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas