Regional

CORONAVIRUS

Un descuido, contagio de Covid en Tayoltita

Un descuido, contagio de Covid en Tayoltita

Un descuido, contagio de Covid en Tayoltita

SAÚL MALDONADO

Alejandro Gurrola Romero, Alcalde de San Dimas, en su visita a Durango reconoció que por un descuido e irresponsabilidad se registró un brote de Covid-19 en la mina de Tayoltita que provocó que ya existan 55 casos positivos en ese municipio.

En su visita a la ciudad de Durango el edil señaló que se ha estado haciendo un buen trabajo en el municipio para contener la pandemia, sin embargo, una irresponsabilidad provocó que en la mina se registrara un brote del virus que afectó también a la población porque los trabajadores mineros infectaron a sus familiares.

Actualmente existen 55 casos positivos y 18 personas más están en espera de resultados, pero se prevé que lleguen a ser positivos.

Aunque en estos momentos la mayoría de los infectados no son trabajadores mineros, sí se contagiaron de empleados de la mina.

En cuanto a muertes por el Covid-19, mencionó que en ese municipio tienen el registro de siete de los cuales cuatro podrían ser de trabajadores de la mina y tres del resto de la población.

Reiteró que se trató de una irresponsabilidad y que se ha aplicado mano dura por parte de la Presidencia, pero sus opositores provocan que la gente rompa las medidas aplicadas provocando la propagación del virus.

El fin de semana estarán en aquel municipio serrano personal de Salud y de Seguridad Pública Estatal.

San Dimas

55 positivos de Covid-19 en el municipio de San Dimas, la mayoría por un brote registrado en la mina de Tayoltita por un descuido.

Dialogo

La empresa minera y la dirigencia sindical están en una mesa de dialogo con el Ayuntamiento para contener el virus.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango San Dimas Mina San Dimas MINA TAYOLTITA municipio, mina, trabajadores, irresponsabilidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas