Justicia

NAVAJEADOS

Hirió a mujer en el cuello; detenido

Hirió a mujer en  el cuello; detenido

Hirió a mujer en el cuello; detenido

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), detuvo a un sujeto que sin razón aparente lesionó a una mujer con arma blanca en el cuello, en hechos ocurridos en el fraccionamiento San José III, hace poco más de un mes.

La autoridad aportó los datos de prueba suficientes que permitieron a un Juez de Control vincular a proceso a Heriberto "N", por la probable comisión del delito de lesiones agravadas y calificadas, en perjuicio de Janeth P. N., quien presentó una herida causada con arma blanca en el cuello, al momento de su ingresó al hospital.

El pasado 6 de agosto aproximadamente a las 13:30 horas, la ahora lesionada se encontraba realizando labores del hogar, al interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento San José III de esta ciudad, lugar al que llegó Heriberto, quien sin mediar palabra alguna, sacó el arma con la que la lesionó y luego huyó.

Janeth fue trasladada a un nosocomio para recibir atención médica, mientras que familiares de la afectada interpusieron formal denuncia ante la institución de procuración de justicia.

El Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Delitos de Naturaleza especifica, integró la carpeta correspondiente, solicitando a un Juez de Control una orden de aprehensión en contra de Heriberto.

Esta fue obsequiada y ejecutada por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), el pasado 8 de septiembre en una de las calles del asentamiento antes citado.

Finalmente, durante el término constitucional, el día de ayer se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención, así como la vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó prisión preventiva justificada para Heriberto, misma que deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 1.

Escrito en: navajeados agresiones - arma, Control, Juez, Delitos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas