Durango

CORONAVIRUS DURANGO

'No a las fiestas patrias, para evitar contagios en Durango'

'No a las fiestas patrias, para evitar contagios en Durango'

'No a las fiestas patrias, para evitar contagios en Durango'

SAÚL MALDONADO

Sergio González Romero, Secretario de Salud estatal, reiteró la petición de evitar reuniones y fiestas en estos días patrios porque son las mismas las que están elevando el número de contagios por Covid.

Explicó que la mayoría de los nuevos casos positivos que están registrándose estos días refiere que se contagió porque acudió a una fiesta o reunión o que alguno de sus familiares jóvenes lo hizo y llevó el virus a la casa.

"Pido nuevamente, de la manera más atenta, nos ayuden no haciendo fiestas estos días ni asistiendo a ninguna, tenemos el personal de salud finito, no tenemos personal médico o de enfermera disponible para seguir atendiendo pacientes", comentó el funcionario.

Sobre la actualización diaria, se anunciaron 72 nuevos casos de Covid este jueves, así como dos fallecimientos por el mismo virus siendo los municipios de Durango y Gómez Palacio los que más número de contagiados nuevos registran.

De los 72 positivos anunciados este jueves 33 fueron registrados en el municipio de Durango, 21 en Gómez Palacio, tres más en Canatlán y en Nuevo Ideal y con dos en Guadalupe Victoria y San Dimas.

Con un caso en cada uno de los municipios de Cuencamé, San Luis del Cordero, Tepehuanes y Vicente Guerrero.

En cuanto a las dos defunciones anunciadas, una es del municipio de Durango y la otra de Pueblo Nuevo.

Las cifras cerraron este jueves con siete mil 096 casos positivos de Covid-19 en la entidad, así como 542 muertes por el virus, y cuatro mil 405 recuperados con 817 activos.

Contagios

Actualmente van siete mil 96 casos positivos de Covid en el estado de Durango así como 542 personas fallecidas por este virus.

Nuevos

Este jueves se anunciaron 72 nuevos casos positivos del Covid, así como dos defunciones por el mismo virus.

Escrito en: coronavirus durango positivos, casos, nuevos, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas