Nacional

BREVES NACIONAL

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 Engrosarán filas de Sedena, Marina e IMSS

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador plantea para el plan económico 2021 la incorporación de 28 mil puestos más al sector público, sobre todo en áreas de seguridad y salud.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos propone sumar 14 mil 430 elementos a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otros cinco mil 866 a la Marina.

Además de pedir más dinero para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19, el Ejecutivo también inyectará más recursos humanos. Para el IMSS prevé adicionar seis mil 462 trabajadores, mientras que para la Secretaría de Salud 277, para subsanar el déficit de empleados.

 Alianza Federalista se ausenta de reunión con Conago y gabinete

Nueve de los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista, y que anunciaron su retiro de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) esta semana, no se presentaron al encuentro entre este organismo y el gabinete federal con el que se retomaron las actividades entre la Conago y el gobierno federal

Los mandatarios de Aguascalientes, Chihuahua, Tamaulipas, Durango, Jalisco, Michoacán, Colima, Coahuila y Guanajuato no se presentaron al encuentro convocado por el Gobierno federal, en el que se discutieron temas relacionados con la reactivación socioeconómica del país ante la pandemia por Covid-19.

 Según el Presupuesto 2021, AMLO ganará más de lo que dice

La remuneración ordinaria líquida neta del Presidente de la República el próximo año ascenderá a 112 mil 122 pesos al mes, pero si se incluyen las prestaciones que no son líquidas, el sueldo total de Andrés Manuel López Obrador será de aproximadamente 141 mil 500 pesos al mes.

La remuneración anual neta de percepciones ordinarias, será de un millón 719 mil pesos en el año, una vez descontado el impuesto sobre la renta, lo que equivaldría 141 mil 500 pesos al mes, aproximadamente, es decir, la remuneración mensual del presidente o un secretario de estado sería 8.5 veces mayor que el ingreso mínimo del personal operativo.

Localizan 13 cuerpos en fosa clandestina en Veracruz

Los cuerpos de trece personas fueron exhumados por autoridades ministeriales de una fosa clandestina en Veracruz, informó la Fiscalía de la entidad.

La Fiscal General de Veracruz, Verónica Hernández, señaló que hasta ahora lograron recuperar los cuerpos que fueron enterrados de manera clandestina en un predio del municipio de Úrsulo Galván, en el norte del estado.

"En el predio llamado La Guapota se habían suspendido la búsquedas, pero desde mi llegada se han reactivado y hasta ahora se han encontrado 13 cuerpos", reportó la funcionaria.

 México pide a empleadores que contraten a refugiados

La Secretaría del Trabajo de México y la agencia de Naciones Unidas para los refugiados emprendieron una campaña para alentar a los empleadores a que contraten a refugiados debido al aumento en las solicitudes de asilo y refugio.

La Secretaría del Trabajo dijo que el propósito es triplicar la incorporación de los refugiados y solicitantes de asilo al mercado laboral del país "en estados donde la población refugiada no compite en el empleo con la población local.

México registró un fuerte incremento en las solicitudes de asilo o refugio en los últimos años: de dos mil 137 en 2014 a 70 mil 302 en 2019.

Escrito en: Breves nacional Secretaría, pesos, remuneración, cuerpos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas