Durango

GUARDERÍAS IMSS

Padres también deben dar comida sana a sus hijos

Padres también deben dar comida sana a sus hijos

Padres también deben dar comida sana a sus hijos

SAÚL MALDONADO

La alimentación que reciben las niñas y niños en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es sana, variada y suficiente, por lo que la coordinadora de guarderías en el estado invita a los padres de familia a continuar en casa dándoles alimentos sanos.

Claudia Angélica Hernández Chávez, explicó que en el interior de las guarderías se hace un esfuerzo por darles a los infantes una alimentación nutritiva e irles quitando el gusto por la comida que no les nutre (chatarra).

Por ello hizo la recomendación de continuar en casa con este hábito de alimentarlos con comida sana, ya que estimula a los infantes a preferir los alimentos que favorecen su salud y desarrollo.

Por ello, explicó que el Seguro Social pone a disposición de las madres de niños en guarderías y del público en general, 40 recetas dirigidas a los menores, las cuales pueden ser elaboradas para toda la familia en distintas porciones.

El recetario consta de preparaciones sencillas, económicas y rápidas, hechas a base de productos naturales, frutas, verduras, leguminosas, cereales y alimentos de origen animal, en las que se incluyen técnicas para cocinar con un mínimo de grasa e integran lo mejor de los platillos mexicanos.

Estas acciones contribuyen a mantener la salud, una alimentación adecuada, ayuda a prevenir obesidad, sobrepeso y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

"Los hábitos que se adquieren durante la infancia son fundamentales, ya que permanecen para el resto de sus vidas, por eso nos importa poner el ejemplo a los niños, pero es importante que se continúe el ejemplo en casa", señaló la coordinadora de Guarderías del IMSS.

Así mismo hizo la invitación para compartir la comida en familia fortalece el vínculo con los padres y facilita el desarrollo integral de sus hijas e hijos.

El recetario se encuentra disponibles en la página oficial del IMSS.

Escrito en: guarderias imss IMSS IMSS Durango comida sana - comida, guarderías, alimentación, alimentos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas