Deportes

NBA

Los Lakers están en la final del Oeste

Los Lakers están  en la final del Oeste

Los Lakers están en la final del Oeste

AGENCIAS

Los Lakers ven la luz. Ya definitivamente y acabe esto como acabe, el equipo más glamuroso de la NBA vuelve, quizá no a lo más alto (todavía), pero sí al lugar que le corresponde. Las finales de Conferencia asientan a los angelinos entre los cuatro mejores equipos de la competición y les dan, estadísticamente, un 25% de posibilidades de hacerse con un anillo que nunca funciona con aritmética básica pero que está más cerca que nunca para la franquicia.

Y ese "que nunca", quiere decir en una década; es lo que ha tardado la entidad en regresar a la última ronda del Oeste, una eliminatoria tradicionalmente emocionante (el año pasado no tanto, 4-0 de los Warriors a Portland) y que supone estar a un paso de esas Finales a las que todos quieren llegar y en las que todo puede pasar.

Pase lo que pase a partir de ahora, los Lakers han hecho un temporadón de escándalo, han sido divertidos, han defendido y han sido testigos de la última versión monstruosa de LeBron (la 17ª en 17 temporadas, vaya), antes de llegar a la serie soñada, presumiblemente ante los Clippers (salvo sorpresa mayúscula), ese rival que nunca lo ha sido pero que ahora supone la penúltima piedra en el camino del regreso a lo más alto.

Y si para los Lakers este es el retorno más esperado, para los Rockets es el enésimo fracaso que puede acabar con una temporada de mucho experimento efectista para nada efectivo y casi con un proyecto basado en las milimétricas matemáticas de Daryl Morey, en la fe ciega de un D'Antoni que apostó por algo que solo él veía y en el personalismo e hiperliderazgo de uno de los mayores talentos ofensivos de la historia: James Harden. Ese hombre no siempre querido (o casi siempre odiado) que ha conseguido hacer hitos anotadores sin suerte al final y que ha sido el abanderado de una manera de jugar que no ha gustado a casi nadie y de la que pocos se han fiado para poder ganar.

Siempre y sin excepción, los Rockets han sido fieles a su estilo; y siempre y sin excepción, han chocado contra sus carencias.

Efe

Escrito en: NBA playoffs NBA sido, Lakers, casi, nunca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas