Regional / Aleatoria

Un muerto en Coneto por lluvias

La crecida del río dañó el 30 por ciento de las viviendas de la cabecera municipal

YULMA ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 13:44 🕚
Un muerto en Coneto por lluvias

René Reyes Aquino, director de Obras Públicas en el municipio de Coneto de Comonfort confirmó el fallecimiento de una persona del sexo masculino a causa del desborde del río Coneto.

El funcionario municipal informó, además, que alrededor del 30 por ciento de las viviendas en la cabecera municipal sufrieron daños por la corriente desbordada del río que en algunas zonas subió dos metros y llegó incluso hasta la plaza principal de la cabecera.

Por ello, fue necesario habilitar como albergue la iglesia, sin embargo, aún no se tienen datos exactos del número de familias albergadas porque al mediodía de este domingo siguen llegando.

Explicó que, de acuerdo a algunos pobladores, hace 40 años que no se presentaba una situación como la registrada la tarde noche del sábado por lo que ya se analiza, en coordinación con Protección Civil, una solicitud de Declaratoria de Emergencia.

Mientras tanto, El funcionario señaló que se requieren víveres, ropa, cobijas y agua embotellada para apoyar a las familias que fueron afectadas por el agua.

Un muerto en Coneto por lluvias
Un muerto en Coneto por lluvias

Noticias recientes