Durango

AFECTACIONES LLUVIAS

Colapsa puente en El Porvenir en Coneto

Estiman que hay alrededor de 900 personas incomunicadas.

Colapsa puente en El Porvenir en Coneto

Colapsa puente en El Porvenir en Coneto

YULMA ÁLVARADO

El colapso del puente que conecta las comunidades de El Porvenir y Vizcaíno en el municipio de Coneto de Comonfort ha dejado incomunicadas a alrededor de 900 personas, informó el director de Obras Públicas Municipales René Reyes Aquino.

El funcionario municipal informó que de acuerdo al reporte preliminar de daños en la cabecera municipal son 65 las viviendas afectadas, de las cuales 19 presentan daños menores y el resto tienen daños estructurales, algunas incluso fueron derribadas por la corriente desbordada del río Coneto.

Explicó que debido a las inundaciones han sido trasladadas al albergue municipal cerca de 70 familias en espera de que el clima mejore para iniciar los trabajos de reconstrucción.

También se estima que son alrededor de 15 vehículos dañados que fueron arrastrados por la corriente En coordinación con personal de Protección Civil durante el día se recogieron evidencias para solicitar una Declaratoria de Emergencia para el municipio, ahora sumando el puente colapsado que deberá ser intervenido por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Escrito en: afectaciones lluvias - municipal, daños, puente, Coneto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas