Kiosko

Museo de Arte Popular

Museo de Arte Popular cierra por Covid-19

Museo de Arte Popular cierra por Covid-19

Museo de Arte Popular cierra por Covid-19

EL UNIVERSAL

El Museo de Arte Popular (MAP) cerró sus puertas tras presentarse un caso confirmado de Covid-19. Es el segundo recinto museístico en la Ciudad de México, que presenta un contagio en su personal, tras la reapertura, pues el Munal también debió cerrar.

A través de un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que como protocolo sanitario permanecerá cerrado durante un lapso de 15 días naturales, a partir del viernes pasado, para garantizar la salud y seguridad de trabajadores y visitantes del espacio.

En esas dos semanas, indicó la dependencia, se llevará a cabo un proceso de desinfección completa de las instalaciones del recinto. El MAP reabrió sus puertas al público el pasado martes 1 de septiembre con un aforo máximo del 30 por ciento y bajo el cumplimiento de todas las medidas de sanidad indicadas por las autoridades de salud. Luego del periodo establecido, el recinto volverá a abrir al público el viernes 25 de septiembre con las exposiciones Horma ReForma, de Cristina Saharrea y Herme Martínez, y 4 y 5 Generaciones, que reúne la tradición artesanal de distintas familias, además de la exhibición en salas permanentes.

MÁS CIERRES

El viernes también se informó que el Museo Nacional de Arte (Munal), perteneciente a la Red de Museos del Instituo Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), tuvo que cerrar sus puertas luego de que un miembro del personal de seguridad resultara positivo a Coronavirus.

A través de una tarjeta informativa, el INBAL señaló que aún se trata de un caso sospechoso que presentó un trabajador de guardia nocturna de la plantilla de base del Munal, quien cumplió su último turno el 29 de agosto pasado, cuando el Museo todavía estaba cerrado.

El protocolo estipula que se elaborará la ruta de contagio retrospectiva para definir dónde se contagió la persona y si mantuvo relación con alguna otra persona relacionada con el museo o cualquier otra área del INBAL.

Asimismo, se mantendrá sin laborar hasta que se confirme que su salud está recuperada. La persona positiva de Covid-19 podrá reintegrarse a sus actividades presenciales una vez que tenga el alta médica.

Para identificar esos casos y apoyar a la persona, se utilizarán los formatos de reporte de casos que han sido utilizados durante la contingencia. Si la persona requiere apoyo de cualquier tipo, deberá hacerlo del conocimiento del titular de su centro de trabajo.

El INBAL señaló que las autoridades del Museo han dado seguimiento a su estado de salud.

Escrito en: MUSEO DE ARTE POPULAR Museo, persona, puertas, Arte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas