Regional

DAÑOS POR LLUVIAS

Rescatan a 50 personas en Mapimí tras inundaciones

Rescatan a 50 personas  en Mapimí tras inundaciones

Rescatan a 50 personas en Mapimí tras inundaciones

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que el arroyo que atraviesa del ejido El Porvenir del municipio de Mapimí, fueron trasladadas alrededor de 50 personas por elementos de la Policía Estatal, ya que al agua inundó sus calles y viviendas. Las autoridades de los tres niveles de gobierno se mantienen en alerta y en monitero constante de otras comunidades debido a que la lluvia se mantiene en gran parte de la entidad.

Fue alrededor de las 18:30 horas, que se recibieron en sala de radio de la Dirección de Seguridad Pública municipal llamados de auxilio de los habitantes de la zona colindante con el estado de Chihuahua, anunciando el desbordamiento del arroyo y filtración considerable de agua en los hogares.

La alcaldesa, Marisol Peña Rodríguez, reconoció que buena parte de las familias de esta comunidad, se resistían a dejar sus viviendas, ya que reconoció que no se tenían registros de un hecho similar. Con el apoyo de la Policía Estatal, se logró rescatarlos y llevarlos a un lugar seguro.

Dijo que la mayoría prefirió acudir con familiares en la comunidad de Ceballos, y otros más fueron atendidos en un rancho también de una ciudadana de la misma comunidad, y algunas familias acudieron al albergue a cenar y sólo quedaron dos personas para su atención.

De acuerdo con Peña Rodríguez, aunque el ejido cuanta con bordos para evitar inundaciones, la creciente del arroyo fue tal, que logró pasar estos obstáculos que los habitantes trataron de reforzar sin éxito.

Peña comentó también que de inmediato se contacto con el Gobernador José Rosas Aispuro Torres para informarle sobre la situación, quien de primera respuesta envió elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional para hacer frente a las acciones de evacuación de las familias, así como el resguardo de los bienes de las casas afectadas.

Así mismo, comentó que las comunidades Diamante, Buen Día y El Derrame, también son monitoreadas para su atención ante cualquier contingencia que se pudiera presentar a causa de las lluvias.

Escrito en: daños por lluvias arroyo, personas, habitantes, comunidad,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas