Nacional / Aleatoria

En plena pandemia, encabeza López Obrador Grito de Independencia desde Palacio Nacional

Ceremonia se realizó sin público como medida de sana distancia

EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 23:10 🕚
En plena pandemia, encabeza López Obrador Grito de Independencia desde Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 210 aniversario del inicio de la Independencia, y pese a amenazas de lluvia, docenas de trabajadores dieron los últimos detalles para que a las 23:00 horas, el mandatario saliera al balcón de Palacio Nacional y diera pie al tradicional Grito, en esta ocasión sin público como medida de sana distancia por la pandemia del COVID-19.

Según el programa difundido por la Presidencia de la República, a las 22:55 horas, la Escolta de Bandera del Heroico Colegio Militar iniciaría el recorrido por el Salón de Recepciones de Palacio Nacional y tres minutos después, a las 22:58 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador saludaría a la escolta y recibiría la bandera nacional para dirigirse al balcón presidencial

Se preveía que a las 23:00 horas, el Ejecutivo federal, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, comenzara a lanzar 20 vivas y al final de estas, tocara la campana de Dolores.

Tras esto, detallaba el programa, se encendería "La Llama de la Esperanza", y como fondo, se tocaría el Himno Nacional Mexicano, el cual estaría a cargo de la Banda de Música y Coro del Ejército Mexicano.

A las 23:03 iniciarían los juegos pirotécnicos y se escucharían las canciones "Mi ciudad", de Guadalupe Trigo; "Serenata huasteca", de José Alfredo Jiménez; "La Sandunga", de Andrés Gutiérrez; "El sinaloense", de Severiano Briseño, y "Caminos de Michoacán" de Bulmaro Bermúdez Gómez.

En plena pandemia, encabeza López Obrador Grito de Independencia desde Palacio Nacional
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia por el 210 aniversario del inicio de la Independencia, y pese a amenazas de lluvia, docenas de trabajadores dieron los últimos detalles para que a las 23:00 horas, el mandatario saliera al balcón de Palacio Nacional y diera pie al tradicional Grito, en esta ocasión sin público como medida de sana distancia por la pandemia del COVID-19. (ESPECIAL)

Noticias recientes