Kiosko / Aleatoria

Nunik Sauret enseñará a dibujar

EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 09:40 🕚
Nunik Sauret enseñará a dibujar

La artista gráfica Nunik Sauret estará al frente de una sesión virtual en la que enseñará la técnica de dibujo y tinta china.

Con invitación del Museo Nacional de la Estampa (Munae), la actividad titulada 'Dibujando con Nunik Sauret' tendrá lugar este viernes 18 de septiembre a las 18 horas a través de Facebook Live del propio recinto.

Con más de 50 años de trayectoria, Nunik Sauret se ha consolidado en la gráfica mexicana como creadora, impresora y docente. Actualmente presenta su segunda exposición 'Instantes y silencios' en el Munae, la cual, a raíz del distanciamiento social provocado por la invasión del Covid-19, ha podido ser apreciada de manera virtual mediante las redes sociales del recinto, aunque desde el próximo 24 de septiembre podrá hacerse de modo presencial cuando el recinto abra sus puertas al público una vez más.

"A través de esta actividad, Dibujando con Nunik Sauret, la artista enseña al público de todas las edades a realizar sus propias obras con la técnica de dibujo con hilo y tinta china. La intención es que desde sus casas, familias y amigos realicen varios diseños al utilizar hilo, tinta china de diferentes colores, papel bond, mucha imaginación y toda la disposición para crear arte y divertirse al mismo tiempo", informó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal).

"La artista guiará a los espectadores de manera clara, amena y amable para que se acerquen al arte gráfico por medio de técnicas sencillas, divertidas y que puedan ser compartidas con todos, especialmente con niñas y niños, quienes disfrutan de manera especial este tipo de labores creativas", agrega.

CORTESÍA

Nunik Sauret enseñará a dibujar
Cita. Dibujando con Nunik Sauret será este viernes a las 18 horas a través de Facebook Live del Munae.

Noticias recientes