Deportes / Aleatoria

Neymar es apoyado por su Gobierno

EFE, , actualizada 09:34 🕚
Neymar es apoyado por su Gobierno

El Ministerio de la Mujer, la Familia y los Derechos Humanos de Brasil expresó este martes su "solidaridad" con Neymar, expulsado en Francia tras un incidente que denunció como racismo, y protestó contra todo tipo de discriminación.

"Frente a otro caso de racismo en el fútbol", ocurrido esta vez en un partido de la liga francesa entre el París Saint-Germain (PSG) y el Olympique de Marsella, el ministerio manifestó su solidaridad con el jugador brasileño y aseguró que "no es la primera vez que es víctima de prejuicios raciales".

En una nota oficial, el ministerio condenó "vehementemente todo tipo de violencia" y expresó su "repudio" a "todos los episodios de discriminación por el color de la piel".

El comunicado también reiteró "el compromiso" del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro con "el fin del racismo en el fútbol y en toda la sociedad".

El partido, disputado el pasado domingo en París, acabó con cinco jugadores expulsados, entre ellos Neymar, quien vio la tarjeta roja después de golpear en la cabeza al español Álvaro González.

Neymar es apoyado por su Gobierno
Respaldo. El Gobierno brasileño se solidariza con Neymar y protesta contra el racismo.

Noticias recientes