Internacional

VENEZUELA

Iniciarán año escolar con canal educativo

Iniciarán año escolar con canal educativo

Iniciarán año escolar con canal educativo

EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el año escolar 2020-2021 comenzará hoy, tal y como estaba previsto, con clases a distancia que se servirán de un canal de televisión educativo y de asesorías presenciales para estudiantes y representantes.

"Miércoles 16 de septiembre, arranca el año escolar 2020-2021 en medio de la pandemia", dijo el presidente al explicar que solo la educación preescolar, básica y especial arrancará, en tanto que el inicio de las clases de bachillerato está previsto para el 1 de octubre.

El Gobierno, dijo, hizo una encuesta que respondieron más de seis millones de personas y los resultados muestran que cerca del 80 % de la población prefiere que la educación se mantenga a distancia, como empezó a ser desde marzo, cuando el país registró los primeros casos de coronavirus y entró en vigor un confinamiento nacional.

"Educación a distancia, sin ninguna duda es lo mejor", insistió.

Maduro instó al ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y al de Educación universitaria, César Trómpiz, a "mejorar todos los mecanismos de educación" para que docentes y estudiantes "puedan establecer una relación más estrecha".

En este sentido, adelantó que a partir del 5 de octubre se abrirán las escuelas y los liceos "como centros de asistencia pedagógica para padres, madres y los alumnos".

Este mecanismo, que se irá explicando en los próximos días, busca facilitar la entrega de materiales al alumnado, explicaciones en persona sobre determinados contenidos pedagógicos, así como que docentes y representantes puedan intercambiar redes de contacto como Whastapp, pese a que la aplicación falla constantemente en el país debido a los reiterados cortes en el servicio de internet.

Escrito en: Venezuela escolar, presidente, distancia,, estudiantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas