Regional

CORONAVIRUS

Celebración del Grito, sin protocolos

Celebración del Grito, sin protocolos

Celebración del Grito, sin protocolos

GUADALUPE MIRANDA

En la noche del grito de Independencia, el departamento de Prevención Social de Lerdo dispersó una celebración en la que se habían reunido cerca de 150 personas y en la que se olvidaron de los protocolos de salud para evitar casos COVID-19 como el uso del cubrebocas y la sana distancia.

Fueron las brigadas que se desplegaron por el área urbana y rural, como se detectó alrededor de las 18:30 horas del martes, una celebración en el ejido La Goma en un espacio público, por lo que el personal de Prevención dio por terminado el festejo. Los asistentes regresaron a casa y a los organizadores se les citó para que acudieran este jueves al departamento para hablar sobre la sanción que se le aplicará.

"Primero se suspende por el riesgo a terceras personas, ellos están citados para platicar, retomar el tema y hacerles ver realmente la situación que tenemos ahorita", comentó el titular, Conrado Antúnez Ponce.

De acuerdo con el funcionario, fue la única celebración en gran escala que se registró la noche de este martes.

"Teníamos tres brigadas a parte de la participación de los jefes de cuartel y de los presidentes de las villas, en el que es el primer año que vemos esto, donde ha penetrado la pandemia donde se le tiene un temor, y donde afloró el espíritu cívico", comentó Antúnez Ponce.

En cuanto al medio urbano, dijo que durante los recorridos se detectaron celebraciones en viviendas con pocos participantes.

"Les dimos una cátedra cívica en la que nos consta en los recorridos en la parte urbana y rural estaban en sus casas, tenían convivios, esto provocó que hubiera una tranquilidad en la ciudad", recalcó.

En cuanto a las quintas, dijo que fueron sólo dos las que se detectaron operando sin el permiso correspondiente, por lo que se aplicó la multa a los propietarios. No hubo clausuras.

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 celebración, noche, protocolos, comentó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas