Durango

COMERCIO INFORMAL

Fueron retirados seis ambulantes en noche del Grito

Fueron retirados seis ambulantes en noche del Grito

Fueron retirados seis ambulantes en noche del Grito

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante la noche del Grito de Independencia, un total de seis comerciantes ambulantes fueron retirados de los perímetros de la Plaza de Armas y la Plaza IV Centenario, por parte del personal de la Dirección Municipal de Inspección.

Estos comerciantes intentaban vender sus productos aprovechando la fecha conmemorativa pero no tenían el permiso necesario para poder permanecer en estos lugares, por lo que fueron retirados y reubicados a otros sitios, de acuerdo al reporte oficial emitido por la dependencia.

Con base en lo que se informó, hubo presencia de personal de inspectores desde las 8:00 am del 15 de septiembre y hasta las 3:00 am del 16 de septiembre, en prácticamente todo el primer cuadro de la ciudad para evitar la instalación de comerciantes sin permiso.

Como resultado de la revisión, se reportó que las actividades comerciales del primer cuadro (calle Pasteur y zona de Plaza de Armas) estuvieron controladas, destacando que se mantiene el operativo de vigilancia en estos dos puntos de la ciudad para evitar la instalación de comerciantes que recientemente fueron retirados.

Sobre ellos, se informó que se busca su reubicación en zonas donde no causen afectaciones al flujo peatonal y vehicular.

Como parte del operativo implementado por la celebración de la Independencia de México, la Dirección Municipal de Inspección llevó a cabo 26 revisiones a restaurantes bares, verificando medidas sanitarias y cierres de funcionamiento permitido, reportando que los negocios verificados cumplieron con la normatividad.

Escrito en: comercio informal vendedores ambulantes Plaza de Armas comerciantes, retirados, Plaza, instalación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas