Durango

LADRILLERAS

Van 28 ladrilleras derribadas en la capital

Van 28 ladrilleras derribadas en la capital

Van 28 ladrilleras derribadas en la capital

ANDREA TERÁN

Durante años, las colonias Jardines de Cancún, Valle del Guadiana y Ampliación Las Rosas, han representado el mayor número de denuncias por contaminación del aire, pues es una zona en las que están instaladas alrededor de 360 ladrilleras, de las cuales, apenas 28 han podido ser derribadas.

"El objetivo siempre ha sido el mismo, mejorar la calidad del aire, no solo de las personas que diariamente se ven afectadas por la quema de ladrillo, sino para que sean todos los duranguenses quienes gocen de una ciudad menos contaminada" expresó el director municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

Agregó que se ha buscado el dialogo con los productores de ladrillo y se ha logrado llegar a algunos acuerdos, por lo que se han podido derribar 28 ladrilleras.

REINCIDENCIA

Al cuestionarle si dentro de estas 28 ladrilleras se encuentra alguna que haya reincidido, es decir que ya anteriormente hubiese sido derribada, pero se volvió a instalar, Franco Soler afirmó que sí, "justamente 14 eran reincidentes y 14 es la primera vez que son derribadas".

ACUERDOS

Finalmente, detalló que los acuerdos varían según el tipo de denuncia que exista, por ejemplo, si son reincidentes no hay acuerdo, puesto que ya se había dialogado antes, ahí es clausura directa y si siguen trabajando ya es derribo, pero ese tipo de acuerdos los realiza el juzgado cívico, afirmó.

Escrito en: ladrilleras ladrilleras Durango sido, ladrilleras, acuerdos, podido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas