Durango

MASCOTAS

Rescatan a 28 mascotas durante las lluvias

Rescatan a 28 mascotas durante las lluvias

Rescatan a 28 mascotas durante las lluvias

JUAN M. CÁRDENAS

El personal de Protección Civil ha rescatado a 28 mascotas en la zona urbana del municipio, que se encontraban en algún riesgo durante la actual temporada de lluvias.

Gustavo Paredes Moreno, director municipal de Protección Civil, en la mancha urbana desde el inicio de la temporada de lluvias hasta la fecha se han rescatado un total de 28 animales y mascotas.

La mayoría de estos fueron en el fraccionamiento Real Victoria, con 19 mascotas que fueron puestas a salvo.

En la zona rural ejemplificó que apenas el sábado pasado, cuando hubo inundaciones en los poblados Maravillas de Arriba y Maravillas de Abajo se auxilió a algunos pobladores a rescatar cuatro cuatro caballos que se encontraban en peligro en un establo, mismos que se trasladaron colina arriba para su seguridad.

Mientras que en el poblado Montes de Oca se colaboró con los pobladores en el rescate de una vaca que se encontró atrapada en un banco de lodo.

Manifestó que los elementos de Protección Civil, durante el primer año de la actual Administración, han recibido capacitaciones en diversas materias, siendo una en la que se han especializado en el control animal y manejo de fauna.

Escrito en: Mascotas Animales Durango durante, Protección, mascotas, cuatro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas