Durango / Aleatoria

Probabilidades de lluvia van a la baja para Durango

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:41 🕚
Probabilidades de lluvia van a la baja para Durango

Ya no se esperan lluvias, al menos no de fuerte intensidad, de acuerdo a los datos dados a conocer por la Comisión Nacional del Agua (Conagua); cuatro presas siguen por arriba del 100 por ciento de almacenamiento.

Para este viernes, en la ciudad de Durango, a pesar de que el cielo se mantendrá nublado casi todo el día, las probabilidades de lluvia son mínimas, lo mismo para el sábado, las probabilidades de precipitaciones son bajas.

Con el cielo nublado, en la ciudad de Durango se espera una temperatura baja de 14 grados centígrados y un alta de 25 grados, sin embargo, para el sábado se espera que el termómetro baje hasta los 10 grados por la mañana.

Para el resto del estado, las probabilidades de lluvias se reducen para este viernes, aunque en la zona norte y la sierra se esperan lluvias de hasta 20 milímetros, sin embargo, ya no serían tan intensas como han sido los días anteriores.

Los municipios en donde pudieran presentarse lluvias más fuertes son los de Indé, el Oro y parte del de Hidalgo.

En cuanto al llenado de las presas, siguen siendo cuatro presas con almacenamientos del 100 por ciento o mayores como en la Peña del Águila que está al 126 por ciento.

Las otras tres con almacenamiento total son la Caboraca con el 103.8 por ciento, la Santiago Bayacora con el 103 y la Santa Elena con el 102 por ciento.

La presa Guadalupe Victoria se mantiene a un 94 por ciento igual que la Francisco Villa en Poanas.

La Francisco Zarco, ubicada en Lerdo, alcanzó ya un 61.7 por ciento de almacenamiento y con un 46.9 por ciento la Lázaro Cárdenas ubicada en Indé.

Las presas San Gabriel, ubicada en Ocampo, y la Villa Hidalgo, en el municipio de Hidalgo, están al 25.5 y al 39.9 por ciento, respectivamente, siendo las que registran el menor nivel de almacenamiento en las 10 presas que son monitoreadas por la Conagua.

Lluvias

Para este viernes, todavía en la zona norte del estado como en la región serrana, podrían caer lluvias de hasta 20 mililitros.

Durango

En la ciudad capital no se esperan fuertes lluvias, si llueve, serían precipitaciones ligeras.

Probabilidades de lluvia van a la baja para Durango
Lluvias. Para la ciudad de Durango las probabilidades de lluvia se reducen, aunque se pueda tener el cielo nublado, no se esperan precipitaciones.

Durango, LLUVIAS DURANGO, Pronóstico

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango