Regional

AYUNTAMIENTO GÓMEZ PALACIO

Prevén pagar adeudos

Prevén pagar adeudos

Prevén pagar adeudos

DIANA GONZÁLEZ

El Ayuntamiento de Gómez Palacio saldará en tres meses más el crédito bancario solicitado a inicios de la presente Administración y que fue por 30 millones de pesos.

Lo anterior lo mencionó el síndico municipal, Omar Castañeda González, durante la sesión virtual de Cabildo de este jueves.

Castañeda es presidente de la Comisión de Hacienda y mencionó que en el 2019 y derivado de la falta de recursos (liquidez) con la que recibieron la Administración Municipal fue que dispusieron de este crédito bancario a pagar en un año.

"Nos dejaron un pasivo de tres a uno contra el activo circulante. Eso quiere decir que nos dejaron en caja 25 millones de pesos contra una deuda de 96 millones de pesos a pagar a corto plazo y debido a eso tuvimos que recurrir a un crédito que nos autorizó el Cabildo de hasta 50 millones de pesos de los cuales solamente se solicitaron finalmente 30 millones", dijo el síndico.

Mencionó que de septiembre del año pasado el Municipio no tenía recursos para cubrir ni aguinaldo ni ahorro de los trabajadores al no haber esos recursos en caja. Tampoco tenían recursos para cubrir, dijo, la seguridad social.

No obstante dijo que ya cuentan con la solvencia económica para salir el año cubriendo todos los compromisos sin afectar programas sociales.

El Siglo de Durango

Escrito en: ayuntamiento gómez palacio ayuntanmiento gp millones, recursos, pesos, crédito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas