Durango

CORONAVIRUS

Durango, cerca de las 600 muertes por Covid-19

Durango, cerca de las 600 muertes por Covid-19

Durango, cerca de las 600 muertes por Covid-19

SAÚL MALDONADO

Por segundo día consecutivos el número de muertes por Covid-19 llega a doble cifra; se anunciaron 10 defunciones, rondando ya los 600 decesos por este virus.

Sergio González Romero, secretario de Salud, anunció 56 nuevos casos positivos de los cuales el 50 por ciento fueron hombres y la otra mitad mujeres. En suma, en Durango ya van siete mil 841 personas contagiadas del virus.

Los nuevos casos confirmados son 32 del municipio de Durango, siete en Gómez Palacio y siete más en Lerdo, cuatro en Nuevo Ideal, tres en Vicente Guerrero, dos en Súchil y uno en Canatlán.

De las defunciones, cuatro corresponde al municipio de Durango, tres al de Vicente Guerrero, y con un caso Gómez Palacio, Guadalupe Victoria y Santiago Papasquiaro, respectivamente.

En suma, a causa del Covid-19 se está cerca de llegar a las 600 defunciones, van 595.

Explicó el secretario de Salud, que las muertes anunciadas el viernes y sábado no son porque todas se registran en esos días, sino que muchas fueron antes pero no se contabilizaron hasta que alinean las plataformas en la ciudad de México.

Actualmente los pacientes que se mantienen hospitalizados son 139, de los cuales 42 de ellos se reportan como graves. Se tienen contabilizadas cinco mil 213 personas que se han recuperado en la entidad.

En la curva epidemiológica que da a conocer la Secretaría de Salud, luego de varias semanas y meses, la curva de casos positivos es menor a la curva de casos proyectados debido a que se esperaban, para estas fechas, siete mil 912 personas contagiadas del virus y la realidad habla de siete mil 841, es decir, 71 contagios menos a los proyectados para estas fechas.

González Romero dijo que de los pacientes que llegan a ser hospitalizados, solo el cinco por ciento de los casos graves llegan a intubarse y el promedio en México, es que de cada 100 en esta situación ocho fallecen y dos logran salir adelante, "esperamos que los duranguenses no lleguen a esta etapa", comentó.

Muertes

Las muertes que se han registrado en Durango por casos Covid, suman ya 595 al cierre del sábado 19, rondando ya las 600 muertes.

Curva

Luego de meses, la curva de casos positivos de Covid está por debajo de los proyectados.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango casos, siete, muertes, curva

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas