Durango

SEDECO

Tres funcionarios tuvieron que regresar recurso de créditos

Tres funcionarios tuvieron que regresar recurso de créditos

Tres funcionarios tuvieron que regresar recurso de créditos

CLAUDIA BARRIENTOS

Los créditos del programa emergente para atender las afectaciones económicas por la pandemia fueron un cuestionamiento recurrente durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Gustavo Kientzle Baille, en el Congreso del Estado.

Para dar respuesta, refirió que se recibieron 500 solicitudes de empresarios para acceder a recursos, de los cuales 364 cumplieron con los requisitos, por lo que se les autorizaron créditos por un total de 63 millones de pesos.

De estos, dijo que menos del tres por ciento de los beneficiarios fueron cuestionados por haber sido favorecidos por el comité por lo que aseguró que de forma voluntaria regresaron el dinero que se les habían otorgado.

Asimismo, a tres funcionarios se les solicitó el reintegro del recurso por lo que en total 1.9 millones de pesos fueron devueltos a la cuentas de la Secretaría de Finanzas.

Enfatizó que el primero de junio inició una investigación por este asunto y el 15 de septiembre se creó un nuevo comité en el que participan diputados y miembros del sistema anticorrupción para evitar que se repita el otorgamiento irregular de créditos, los cuales ahora ya son por menores montos: de 10 mil a 50 mil pesos.

Los legisladores también se refirieron en varias ocasiones a la necesidad de fortalecer las estrategias en esta dependencia para generar empleos dignos y bien pagados para que los duranguenses puedan costear las necesidades básicas de sus familias ya que en la actualidad eso no es posible para buena parte de la población.

Escrito en: Sedeco créditos, Secretaría, funcionarios, comité

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas