Durango / Aleatoria

Programa de uniformes no está cancelado, señala secretario de Finanzas

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 13:32 🕚
Programa de uniformes no está cancelado, señala secretario de Finanzas

El tema de los uniformes escolares que no se entregaron al inicio del presente ciclo escolar y para los que en el Presupuesto de Egresos 2020 se etiquetaron 155 millones 344 mil 682 pesos, fue motivo de cuestionamientos al secretario de Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina.

Durante su comparecencia en el Congreso del Estado, el encargado de las finanzas públicas, descartó que el programa esté cancelado por lo que los alumnos de escuelas públicas podrán recibir las prendas subsidiadas correspondientes al presente ejercicio fiscal, cuando se pueda reactivar la fabricación.

“Esto solamente se ha postergado, el programa no está cancelado”, dijo ante los diputados, quienes habían hecho propuestas previamente para que el dinero se utilizara en apoyos para el sector educativo tales como computadoras para alumnos que no las tienen para sus clases virtuales.

Dijo que parte de los recursos que se destinaron a los uniformes, se aplicaron en la atención a la pandemia de Covid-19, lo mismo que los 31 millones de pesos que se etiquetaron en el presupuesto para la Dirección de Ferias, Espectáculos y Paseos Turístico para la edición 2020 de la Feria y el dinero que se había destinado al Festival Revueltas el cual “también se postergó”.

Con ese dinero, dijo, se equipó un nuevo quirófano y se tuvo que adaptar y poner más camas en el Hospital 450, además de que también se hicieron mejoras al hospital de Gómez Palacio.

“Yo no diría que el programa se cancelará, el de los uniformes, me parece que está vigente y en la medida de las condiciones lo demanden, podremos ajustarlo”, aseguró.

Y afirmó que esta acción ayudó a subsanar los requerimientos que surgieron por la pandemia.

Programa de uniformes no está cancelado, señala secretario de Finanzas
Programa de uniformes no está cancelado, señala secretario de Finanzas

Durango, COMPARECENCIAS CONGRESO, Finanzas y Administración, Jesús Arturo Díaz Medina

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango