Regional

PRODUCCIÓN DE HUEVO

Durango produjo 46 mil 523 toneladas de huevo

Durango produjo 46 mil 523 toneladas de huevo

Durango produjo 46 mil 523 toneladas de huevo

DANIEL ESTRADA

De enero a agosto del año en curso, la producción de huevo en el estado de Durango fue de 46 mil 523 toneladas, según el reporte de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Durante el periodo de referencia, a nivel país, se registró una producción de un millón 976 mil 545 toneladas de este alimento, uno de los predilectos de la cocina mexicana.

De acuerdo con estas cifras, el estado de Durango aporta el 2.3 por ciento de la producción de huevo el país.

Esto le alcanza para posicionarse entre los ocho estados con la mayor producción de este alimento en la República Mexicana.

Comparación

El estado que reporta la mayor producción de huevo es el estado de Jalisco, con un total de un millón 050 mil 252 toneladas.

En segundo lugar se encuentra Puebla, con 319 mil 008 toneladas de este alimento básico en las mesas de los mexicanos.

En tercer lugar está Sonora, con producción es de 105 mil 711 toneladas, seguido de San Luis Potosí, donde la producción fue de 81 mil 602 toneladas.

Después está Yucatán con un reporte de 66 mil 570 toneladas, mientras que en Nuevo León fueron 56 mil 738 toneladas.

En séptimo sitio se ubica Guanajuato, en donde la producción fue de 49 mil 519 toneladas, seguido de Durango con 46 mil 523 toneladas.

En noveno lugar se encuentra el estado de Sinaloa con 42 mil 906 toneladas, mientras que en el décimo sitio está Coahuila, con 36 mil 895 toneladas.

México se ubica como el principal consumidor de huevo, con un consumo anual de 345 unidades por habitante, de acuerdo con datos de la propia Sader.

Y es que el huevo es un alimento que prácticamente se consume a diario, debido a la gran cantidad de maneras de preparar y combinaciones con otros ingredientes.

Escrito en: PRODUCCIÓN DE HUEVO Huevo SADER producción, huevo, estado, toneladas,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas