Kiosko

Marco Di Mauro

Marco Di Mauro, vuelve con éxitos

El cantautor italiano habló sobre los detalles de su próximo show por ‘streaming’.

Marco Di Mauro, vuelve con éxitos

Marco Di Mauro, vuelve con éxitos

DANIELA LOMAS ALMAGUER

Una preparación increíble es lo que ha formado los 10 años de éxito del músico, intérprete, autor y compositor italiano Marco Di Mauro.

Con estudios en filosofía, historia del arte y literatura, así como la formación musical adquirida en un conservatorio de su país natal, Marco definió desde muy pequeño su vocación, una que solo dependía de una oportunidad en la música para triunfar.

Y así fue como en el 2009, lanzó su primer álbum discográfico titulado “Marco Di Mauro”. Su primer sencillo fue “Nada de Nada”, el cual logró posicionarse en el primer lugar de radio en diversos países de América Latina. Después, con “Mi vida sabe a ti”, no quedó duda del talento que lleva consigo y que le permitió ser acreedor del Disco de Oro un año más tarde.

Junto a estos éxitos se sumaron “Algo que me falta” y “A partir de hoy”, tema en el que Di Mauro contó con la participación de la artista mexicana Maite Perroni, exintegrante de la banda RBD, sencillo con el que recibió el Disco de Platino, por altas ventas de su producción musical.

Más adelante, en 2013 estrenó “Eres tú” de su segundo disco “¡Te quiero!”, con el que alcanzó nuevamente los primeros lugares de radio, y con el que vinieron más éxitos como “Te amaré”, “Si te vas”, “Ámame” y “Como dice el dicho”, tema principal de la homónima serie de televisión de Televisa.

SHOW EN ‘STREAMING’

Y es precisamente el gran éxito que cosechó desde el despegue de su carrera, lo que hoy lo lleva a recordar todos sus temas en un show acústico por ‘streaming’ completamente en vivo, una modalidad adquirida por la pandemia de Covid-19.

‘Esta nueva forma de hacer las presentaciones tiene muchas ventajas importantes. No hay riesgo de contagio, puedes seguir el show desde casa, cómodamente sentado, con una buena botana y con la pareja, amigos o familia, pero sobre todo puedes disfrutarlo desde cualquier punto de la República, sin tener que estar horas antes o trasladarse... no tenemos nada de esto’, detalló el intérprete en entrevista vía telefónica.

Además, el artista italiano mencionó que, si bien la pandemia ha frenado los conciertos presenciales, realizarlos a través de plataformas ha permitido que los costos de los shows sean casi simbólicos y alcanzables para la mayoría. ‘En este caso, todos los que accedan al concierto podrán disfrutar de grandes sorpresas, desde la oportunidad de ganar una noche en un hotel de lujo, hasta una cena conmigo.’

El concierto podrá seguirse a través de E-Ticket el próximo 27 de Septiembre a las 20:00 horas.

PANDEMIA: INSPIRACIÓN PARA PROYECTOS

En cuanto ha cómo ha vivido la pandemia hasta ahora, Marco compartió que lo ha llevado a diversas cosas, una de ellas, frenar el lanzamiento de su nueva producción discográfica, la cual vería la luz este año. ‘Estaba listo para salir en otoño, lo teníamos planeado así, ahora lo que buscamos es que salga el próximo año en primavera o verano.’

Sin embargo, el tiempo y la calma que la contingencia le ha orillado a tener, ha sido la oportunidad para que el artista continúe con la escritura, otra de sus grandes pasiones y que quedó demostrado en su libro ‘A veces quisiera un hijo y a veces… sólo un cigarro más’, lanzado en el 2013. ‘He aprovechado la pandemia para escribir muchas cosas, para seguir con los preparativos de este segundo libro, entregué ya a mi editorial los primeros capítulos y les han gustado mucho, espero terminar también este proyecto para las mismas fechas”.

Por el lado personal, Di Mauro ha aprovechado para reflexionar sobre la importancia de la familia. “He tratado de mantener la cercanía con mis padres que siguen en Italia. En situaciones peligrosas quisiéramos estar con las personas que amamos, estar en la distancia no ha sido nada agradable pero hay que esperar a que pase esto, seguir las medidas y cuidarnos para reducir los contagios y para proteger a las personas más vulnerables de nuestra comunidad’, concluyó el artista.

Escrito en: marco di mauro Marco, pandemia, seguir, artista

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas