Internacional

COVID-19

Rechazan más restricciones

Rechazan más restricciones

Rechazan más restricciones

EFE

El aumento de los contagios por coronavirus en España, más de 700 mil hasta el momento, plantea un escenario preocupante y cercano al que se vivió en los primeros meses de la pandemia, con un Madrid con restricciones que se resiste a un confinamiento total.

El Ministerio de Sanidad notificó este viernes 12 mil 272 nuevos contagios (un 23 por ciento de ellos en Madrid), con lo que la cifra total se eleva a 716 mil 481 afectados desde el inicio de la pandemia y 31 mil 232 muertos.

Los fallecidos con coronavirus siguen subiendo en Madrid, 51 en 24 horas según los últimos datos, y la presión hospitalaria también aumenta, con el 25.4 por ciento de las camas ocupadas con pacientes covid, según el Ministerio de Sanidad, mientras que la media de España se sitúa en el 8.14 por ciento.

Con estos datos, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, emplazó este sábado a la Comunidad de Madrid a "revisar" sus medidas de contención de la propagación del virus de Covid-19, así como a "extenderlas" de acuerdo con las recomendaciones de "los expertos", pues existe "un serio riesgo" para la salud pública.

"Hay un riesgo serio en la comunidad de Madrid para sus ciudadanos", insistió Illa en una comparecencia pública, después de que el viernes recomendara ampliar las restricciones en la capital.

Suman 32.4 millones de casos en el mundo

Los fallecidos por Covid-19 en el mundo ascendieron este sábado a 985 mil 823, después de que se registraron seis mil 300 nuevos decesos, por lo que se teme que la barrera del millón de muertos se supere en menos de tres días.

Los casos globales ascienden a 32.4 millones, 303 mil más que en la jornada de este sábado, y antes de que finalizara esta jornada ya se habían notificado 316 mil nuevos contagios, la segunda cifra más alta en los más de nueve meses de pandemia.

América suma 16.1 millones de casos y 543 mil muertos, mientras que el sur de Asia ha registrado 6.6 millones de positivos y 109 mil 000 fallecidos.

Junto a Europa, con 5.6 millones de casos y 234 mil decesos, estas tres regiones, las más afectadas del planeta, concentran más del 85 por ciento de los contagios y muertes globales.

Escrito en: covid-19 COROVAVIRUS casos, millones, contagios, restricciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas