Justicia

violencia mezquital

Tras enfrentamientos, amplia vigilancia en la zona indígena de Durango

Tras enfrentamientos, amplia vigilancia en la zona indígena de Durango

Tras enfrentamientos, amplia vigilancia en la zona indígena de Durango

EL SIGLO DE DURANGO

Javier Castrellón, secretario de Seguridad Pública del Estado, no descarta que en la emboscada sufrida por elementos de la Policía Estatal existan más muertos del grupo delictivo.

Explicó que el grupo delincuencial abandonó seis vehículos en la zona donde se registró la emboscada lo que significa -dijo- que del lado del grupo armado hubo más bajas y muchos lesionados que tuvieron que abandonar las unidades.

Ante ello, se ha solicitado a las autoridades de Zacatecas y Nayarit reportar si reciben a pacientes heridos de bala en algunas clínicas.

El Secretario de Seguridad Pública dijo que los elementos de la Policía Estatal hicieron frente a la emboscada "heróicamente" durante dos horas, tiempo en que llegaron los refuerzos y lograron que huyeran los integrantes del grupo delincuencia.

Dijo que en estos momentos la zona indígena del municipio de Mezquital está completamente segura ya que existen más de 100 elementos policiacos tanto de la Policía Estatal, de la Policía Investigadora de Delitos y de la Guardia Nacional quien mantiene presencia en toda la zona.

"Estamos a 14 kilómetros de la frontera con Nayarit y a 15 de la frontera con Zacatecas y tenemos vigilancia ahorita para que no pase nadie a Durango", explicó el jefe policiaco.

En cuanto al grupo delincuencial, dijo que en estos momentos no se puede hablar de un nombre u otro porque se está haciendo el análisis completo.

"Yo, creo que puede ser un grupo local del Mezquital que tiene interés de siembra del cultivo y siembra de enervantes en la zona, al menos eso creo yo", comentó.

Sobre el apoyo policiaco a las familias de los policías heridos y fallecidos, dijo que no solo la Secretaría de Seguridad dará todo el apoyo necesario, sino que en sí el Gobierno Estatal y se estará siendo vigilante de que se cumpla el seguro de vida.

"Las familias de los heridos y de los fallecidos tienen todo nuestro respaldo y estaremos ahí para ayudarlos en lo que se requiera", comentó.

Dejó en claro que por parte de la Policía Estatal el número de elementos fallecidos y heridos es el que anunció la Fiscalía del Estado la noche del jueves, seis bajas y siete lesionados, incluso uno de los lesionados no fue de impacto de bala, sino que se desbarrancó desde el lugar donde estaba disparando.

"Todos los lesionados están fuera de peligro y están siendo bien atendidos", concluyó Javier Castrellón.

Escrito en: violencia mezquital - grupo, Policía, heridos, elementos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas