Durango / Aleatoria

Proponen aumentar condena por maltrato animal

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 08:48 🕚
Proponen aumentar condena por maltrato animal

En el Congreso del Estado se propuso incrementar los años de prisión en caso de maltrato o crueldad en contra de los animales y que la pena sea mayor cuando se tomen fotografías o videos de dichos actos con el afán de difundirlos.

El diputado José Luis Rocha Medina recordó que en la actualidad la sanción establecida en el Código Penal local es de entre tres meses a un año de prisión, mientras que la propuesta es aumentarla para quedar de uno a tres años, además de la sanción pecuniaria respectiva.

A través de esta iniciativa de reforma se agregaría también una agravante para castigar cuando tomen fotografías o videos, lo que aumentará la pena en una mitad. "Los animales ostentan el derecho a ser respetados por el solo hecho de estar vivos", argumentó.

Además, el representante popular señaló que se debe comprender que el derecho de propiedad no está por encima de la vida e integridad de los animales.

Advirtió que puede ocurrir que las videograbaciones o fotografías se usen para difundir el castigo, abuso o flagelo en contra de los animales, lo que debe ser castigado de manera ejemplar.

Proponen aumentar condena por maltrato animal
Castigo. Los animales son seres vivos que, como el resto, merecen una vida digna por lo que la agresión debe ser castigada.

Durango, maltrato animal

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango