Durango / Aleatoria

Sector restaurantero sufre nuevo desplome

JUAN MANUEL CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO/ DURANGO., , actualizada 12:53 🕚
Sector restaurantero sufre nuevo desplome

Las nuevas medidas de restricción para contener los contagios de Covid-19 representaron una nueva caída en ventas para el sector restaurantero.

Miguel Camacho Herrera, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), enfatizó que desde el pasado miércoles, cuando el Gobierno del Estado hizo públicas las estas nuevas instrucciones, derivadas del aumento de contagios a nivel estatal, se empezó a apreciar una ligera disminución en la afluencia de comensales.

“Viernes, sábado y domingo sí traemos un 50 por ciento abajo de lo que se venía manejando, que apenas habíamos hablado que era un 65 por ciento”, refirió el dirigente empresarial.

Es decir, actualmente el sector restaurantero registra ventas similares a las que se presentaron durante los meses de mayo y junio, mientras que en días pasados apenas estaban repuntando las ventas.

Las medidas restrictivas para el sector restaurantero, que implican el cierre de sus actividades todos los días a las 22:00 horas, fueron acordadas por el Consejo de Seguridad en Salud a causa del aumento exponencial de contagios de Covid-19 y se determinó su vigencia por un par de semanas.

Aunado a estos factores, Miguel Camacho señaló que hubo al menos cinco establecimientos que optaron por cerrar sus operaciones nuevamente durante este periodo, debido a que calcularon que las ventas que tendrían bajo estas condiciones no les permitirían solventar su apertura.

Finalmente, el Presidente de Canirac reiteró a las autoridades encargadas de verificar el cumplimento de las condiciones sanitarias que se tenga “piso parejo” y que se aplique el mismo énfasis en sancionar a los del sector informal.

Sector restaurantero sufre nuevo desplome
Sector restaurantero sufre nuevo desplome

Durango, restricciones covid, CORONAVIRUS DURANGO, Canirac

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango