Nacional / Aleatoria

Mazatlán, a un caso de COVID-19 de pasar a semáforo rojo

Se acordó reforzar los protocolos sanitarios a fin de mantener control en los nuevos contagios

EL UNIVERSAL, , actualizada 12:55 🕚
Mazatlán, a un caso de COVID-19 de pasar a semáforo rojo

Con el reporte de un ligero aumento en el número de nuevos casos de COVID-19, el municipio de Mazatlán, que durante 20 días logró mantenerse en semáforo epidemiológico naranja, se encuentra a un caso positivo para volver a color rojo.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer que Mazatlán, con 100 pacientes activos, se coloca en el segundo lugar estatal con el mayor número de contagios, solo superado por Culiacán, que registra 322.

Según los registros, el pasado 6 de agosto, Mazatlán abandonó la clasificación de municipio en color rojo, al descender a 94 casos activos y el 20 de octubre llegaron a 66.

Efrén Encinas Torres, secretario de Salud en Sinaloa, explicó que estas variaciones que se tienen, en cuanto al comportamiento de número de nuevos pacientes de COVID-19 por municipio, están relacionados con la movilidad, por lo que en ciudades como Culiacán, Guasave, Los Mochis y Mazatlán, con mayor población, se tiene este fenómeno.

Refirió que los municipios de Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, El Fuerte, Escuinapa, San Ignacio, Mocorito, Rosario y Navolato se ubican en color verde, con un registro de cero a cinco casos.

Encinas Torres explicó que en el corte mas reciente, solo se tuvieron nueve decesos; cinco de ellos en Culiacán y cuatro en Ahome, con los que suman tres mil 544 las personas que han perdido la vida a lo largo de la pandemia en todo el estado.

Resaltó que de los 20 mil 852 pacientes que han sido atendidos durante la emergencia sanitaria por contagios de coronavirus, 16 mil 698 han sido dados de alta luego de recibir el tratamiento médico.

Admitió que se observa un leve repunte en el número de nuevos casos positivos, por lo que se acordó con los organismos empresariales y de comercio reforzar los protocolos sanitarios a fin de mantener el control en los nuevos contagios.

Comentó que en la última semana, el número promedio diario de nuevos casos positivos están por encima de los 90 casos, la mayoría en las ciudades más pobladas del estado, donde se pone mayor énfasis en la vigilancia de los programas sanitarios.

Mazatlán, a un caso de COVID-19 de pasar a semáforo rojo
Se acordó con los organismos empresariales y de comercio reforzar los protocolos sanitarios a fin de mantener el control en los nuevos contagios. (ARCHIVO)

Nacional, CORONAVIRUS, Covid-19

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nacional