Nosotros / Aleatoria

Come para acabar con tu fatiga

AGENCIAS, , actualizada 07:33 🕚
Come para acabar con tu fatiga

Muchos hábitos alimentarios comunes merman la energía y provocan fatiga; la ventaja es que también hay remedios bastante sencillos para avivar tu día.

Proteínas.-Tu cuerpo y tu cerebro las necesitan. Los aminoácidos presentes en las proteínas son los componentes básicos del cuerpo y ayudan a aumentar el nivel de neurotransmisores que, a su vez, estimulan el estado anímico y la atención.

Además, ingerir proteínas en cada comida ayuda a estabilizar la energía y los niveles de glucosa. Elige pescado, cortes magros de carne, huevos, productos lácteos bajos en grasa, legumbres, nueces y semillas.

Hierro.-Es esencial para el buen funcionamiento de los glóbulos rojos y la hemoglobina. La deficiencia de hierro es la causa más común de anemia y lleva a un bajo volumen de glóbulos rojos, lo cual provoca fatiga. Si crees tener anemia, consulta a tu médico.

Buenas fuentes de hierro son las menudencias, la carne roja, el pollo y los mariscos. Las fuentes vegetarianas son espinacas, almendras, semillas de calabaza y legumbres; combínalas con alimentos ricos en vitamina C para fomentar la absorción del hierro. Toma complementos de hierro solo bajo supervisión médica.

Elige arroz integral en vez de blanco, una naranja en vez de jugo de naranja, y granola en vez de cereales de caja azucarados.

El magnesio es esencial en cada paso de la conversión de alimento en energía. También relaja los músculos y ayuda a dormir. Consume granos enteros, verduras, nueces y semillas, en especial almendras y semillas de calabaza.

La deficiencia de vitamina C se asocia con la fatiga, tal vez porque este nutriente es necesario para tener un sistema endócrino saludable.

Come para acabar con tu fatiga
El betacaroteno ayuda a estimular un sistema inmunitario deprimido, que suele ser la raíz de la fatiga crónica.
Come para acabar con tu fatiga
Come para acabar con tu fatiga
Come para acabar con tu fatiga
Come para acabar con tu fatiga

Nosotros, alimentacion, SALUD, nutricion

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Nosotros