Nosotros

SALUD

¿Qué significa 'libre de BPA'?

¿Qué significa 'libre de BPA'?

¿Qué significa 'libre de BPA'?

AGENCIAS

Seguro que ya has visto un símbolo verde en los embalajes y en algunos productos que dice "libre de BPA" pero ¿sabes lo que quiere decir?

El compuesto bisfenol-A (o BPA) es un producto químico que puede acarrear riesgos para la salud.

Se utiliza en la fabricación de la mayoría de los plásticos y latas de conserva. Antes los biberones solían contener este elemento en el policarbonato con que la mayoría estaban fabricados.

El principal problema es que cuando el biberón se calienta, el bisfenol-A desprende partículas que pasan al alimento que está ingiriendo el bebé, químicos que también son tóxicos pero aún no se han prohibido.

¿MALO PARA LA SALUD?

Los envases de plástico pueden provocar enfermedades cardiovasculares y arteriales, incluso, expertoshan afirmado que el consumo de dos envases que contengan BPA puede aumentar la tensión arterial hasta 4,5mm Hg.

Del mismo modo, han encontrado una relación entre los niveles de BPA en la orina y el estrechamiento de las arterias lo que puede provocar problemas de corazón.

En concreto, se ha observado que presentar esta sustancia en el cuerpo se asocia con un aumento del 39% de sufrir enfermedades cardiovasculares e infartos frente a las personas menos expuestas al BPA.

También han reconocido el vínculo existente entre la diabetes de tipo 2 (falta relativa de insulina en el cuerpo) y el BPA. El uso frecuente de envases con BPA aumenta hasta 2,4 veces la probabilidad de desarrollar diabetes y sufrir otras alteraciones en el organismo.

OTROS EFECTOS

Existen otros muchos efectos nocivos del consumo continuado de BPA como la alteración del sistema inmunológico, hiperactividad o ansiedad.

Por todo ello, es recomendado que cuides de tu salud y elijas alternativas libres de BPA para que no tengas que preocuparte por nada.

Estos recipientes están adaptados para estar en contacto con la comida o bebida que vas a tomar sin que suponga ningún peligro. Son muy fáciles de reconocer porque llevan la etiqueta BPA free.

Escrito en: SALUD BPA envases, consumo, cardiovasculares, enfermedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas