Tecnología

incrementar los seguidores

8 formas efectivas de incrementar los seguidores en el perfil de Instagram de tu Instituto

EL SIGLO DE DURANGO

Si quieres darte a conocer hoy en día es vital tener una cuenta de Instagram. Con más de mil millones de usuarios activos en la plataforma es fácil entender la razón.

El volumen de usuarios de Instagram ha hecho de esta red social una herramienta de promoción para organizaciones de todo tipo. Luego de conseguir un gran número de seguidores, será más sencillo que usuarios interesados en tu contenido te consigan y se pongan en contacto contigo.

/media/top5/uno.png

Pero el que Instagram sea una herramienta poderosa no significa que sea sencillo construir una presencia sólida en la plataforma. Pero esto no es razón para desanimarse, con algo de práctica y constancia puedes hacer crecer tu cuenta. Una de las formas más rápidas de hacer crecer tu cuenta es incrementar tus likes utilizando servicios adicionales como la compra de interacciones. Esto será efectivo siempre y cuando decidas comprar likes en Instagram en un sitio confiable que te ofrezca seguidores e interacciones auténticas que aporten valor a tus publicaciones. Para esto te recomendamos el servicio de Aumento Social.

Con una mayor cantidad de likes en Instagram, la visibilidad y engagement de tu cuenta se incrementará, haciendo que más usuarios estén expuestos a tu contenido. Esto puede ser genial para escuelas e instituciones académicas que cada año buscan hacer crecer el volumen de estudiantes. Además, al tener una presencia fuerte en Instagram te permitirá crear una comunidad fuerte. Acá hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a crear contenido de forma consistente para el Instagram de tu escuela y ganar seguidores.

1.Publica contenido de alta calidad

Publicar contenido de calidad es esencial para cualquier cuenta que busque crecer dentro de la plataforma, especialmente si hablamos de la cuenta de escuelas e instituciones educativas. Ten en cuenta que las personas te seguirán si les ofreces contenido de calidad de forma constante. Para esto debes:

- Publicar imágenes y vídeos de alta calidad.

- Trabajar en la edición de tu material para que vaya en línea con la identidad de tu escuela. Esto hará que sea más sencillo para los usuarios reconocer las publicaciones de tu cuenta.

- Publica contenido de valor que sea interesante. Ya sea que muestres las actividades organizadas en tu escuela o tras cámaras de estas.

- Trabaja en la calidad de tus textos tanto como en el aspecto visual de tu feed.

2.Aplica una estrategia de hashtags

Es común buscar cómo tener más likes en Instagram y muchas veces la respuesta a esto nos la da la misma plataforma.

/media/top5/dos.png

Los hashtags son una herramienta poderosa no solo para la visibilidad de tus publicaciones, sino para los me gusta e interacciones que estas generan. Al trabajar en la creación de contenido para tu cuenta de Instagram es importante incorporar una estrategia de hashtags sólida que te permita identificar los hashtags que sean tanto populares como relevantes para la cuenta de Instagram de tu escuela. Esto no solo te permitirá ganar más likes en tus publicaciones, sino que estos provendrán de usuarios que realmente estén interesados en lo que tienes para ofrecerles.

Instagram admite hasta 30 likes por publicación, pero no es necesario utilizarlos todos. De hecho, social media managers y expertos en Instagram recomiendan utilizar un máximo de 12 hashtags.

3.Compra seguidores de Instagram

Hay muchos prejuicios al hablar de la compra de seguidores, pero la verdad es que es mucho más común de lo que crees. Al tener un mayor número de seguidores tu cuenta tendrá una mayor credibilidad y hará que otros usuarios también decidan seguirte de forma orgánica.

Además, comprar seguidores de Instagram no sólo se traducirá en una mayor exposición para tus publicaciones, sino que también hará que tu cuenta sea mucho más atractiva. Echa un vistazo al servicio de compra de seguidores de AumentoSocial.

/media/top5/tres.png

4. Interactúa tanto como puedas

Si quieres atraer seguidores nuevos todo se resume a las interacciones. La razón de esto es simple. Al interactuar con tu cuenta, el algoritmo hace que la visibilidad de tus publicaciones aumente, haciendo que tu contenido sea descubrible por nuevos usuarios que terminarán siguiéndote si están interesados en tu cuenta. Puedes hacer esto para aumentar tus interacciones:

- Responde los mensajes y comentarios de tus seguidores:

Responder comentarios hará que tus seguidores sientan que los escuchas y que te importa lo que piensan de tu contenido.

- Crea dinámicas como concursos, desafíos y retos:

Todos los usuarios aman las cosas gratis y aún más si estas provienen de dinámicas divertidas como los challenges de Instagram.

- Incluye llamadas a la acción en tus pies de foto:

Las llamadas a la acción (CTA) son un elemento efectivo para incrementar las interacciones de una cuenta. Invita a tus seguidores a dar like, comentar o compartir tus publicaciones. Puedes hacerlo de diferentes formas, como preguntar al sitio al que quieren ir de vacaciones o su actividad preferida de la escuela.

- Haz transmisiones en vivo:

Si algo aprendimos en 2020, además de la importancia de lavarnos las manos, es el poder que las transmisiones en vivo de Instagram. Esta función puede ser de utilidad para promocionar actividades y eventos de tu escuela o para fortalecer las relaciones entre profesores y estudiantes con dinámicas como preguntas y respuestas.

5. Utiliza las historias de Instagram

Las historias son una de las funciones más populares de Instagram y son maravillosas para incrementar las interacciones de la cuenta de tu escuela. El poder de las historias se debe en gran parte al toque personal que estas tienen, haciendo que los seguidores se involucren de forma personal y efectiva con tu contenido. Utiliza las historias para mostrar un aspecto divertido de las actividades de tu escuela.

Incluso, puedes utilizar el sticker de preguntas y respuestas para generar más interacción de tus seguidores. Al igual que los filtros de realidad aumentada para hacerlas aún más divertidas.

6. Agrega la ubicación a tus publicaciones

Al añadir una ubicación a tus publicaciones esta aparecerá en los resultados de búsqueda para esa ubicación. Esto puede ser importante para escuelas y colegios ya que permite que personas de la comunidad encuentren la cuenta fácilmente.

7. Monitorea las estadísticas de tu cuenta

Tal como sucede con los estudiantes que mejoran su desempeño si evalúan regularmente su progreso, puedes hacer lo mismo con tu cuenta de Instagram.

Utiliza las estadísticas de Instagram para evaluar la efectividad de tu contenido, identificar los mejores horarios de publicación y determinar el tipo de publicaciones que generan más interacción de tus seguidores.

/media/top5/cuatro.png

Cuando identifiques el contenido más popular para tu cuenta, puedes replicarlo de diferentes formas para conseguir más likes, comentarios y seguidores que aumenten el alcance de tu cuenta.

8. Invierte en anuncios de Instagram

Los anuncios de Instagram son una herramienta efectiva para aumentar la visibilidad y alcance de una cuenta. Estos son eficientes porque te permite establecer parámetros demográficos para llegar exactamente al tipo de público que quieres atraer. Asimismo, los anuncios de Instagram son económicos e increíblemente efectivos.

/media/top5/cinco.png

Finalmente

Tener una cuenta en Instagram puede ser una excelente oportunidad para captar nuevos estudiantes para tu escuela, siempre y cuando la utilices de la forma correcta. Al ofrecer contenido de calidad, publicar de forma constante y medir el resultado de tus estrategias regularmente, puedes hacer crecer tu cuenta rápidamente. Aprovecha las funciones de Instagram para hacer que tu escuela destaque en la plataforma.

Escrito en: incrementar los seguidores Instagram, cuenta, seguidores, contenido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas