Durango / Aleatoria.

Violencia sexual, en cifra histórica

JUAN MANUEL CÁRDENAS / EL SIGLO DE DURANGO, , actualizada 13:47 🕚
Violencia sexual, en cifra histórica

Durante el periodo enero-febrero del 2021, se registró la cifra más alta de denuncias por delitos sexuales, de los últimos siete años.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva del fuero común, actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad de Seguridad Pública (SESNSP), en el primer bimestre de este año se interpusieron 83 denuncias por abuso sexual en el estado de Durango, así como 51 por violación simple.

Por el contrario, durante el mismo periodo del año 2020, la cifra de denuncias por abuso sexual fue de 73, mientras que otras 43 correspondieron a casos de violación.

Durante el año 2019, las respectivas agencias del Ministerio Público recibieron 75 denuncias por abuso sexual en los primeros dos meses, en toda la entidad; además de que se abrieron 28 carpetas de investigación por violación, para ese mismo periodo.

La gráfica exhibió que la capital duranguense es la que concentra las cifras de violencia sexual más altas de toda la entidad, toda vez que para este año concentró 41 denuncias por abuso, que representan casi el 50 por ciento del total.

Mientras que para los casos de violación simple, un total de 34 denuncias fueron interpuestas en el municipio de Durango, lo que implica al 66.6 por ciento del total estatal.

Incluso en las proporciones del comparativo de la capital duranguense, se aprecia un incremento en la violencia sexual, pues en el primer bimestre del año pasado se reportaron 27 denuncias por abuso sexual en el municipio de Durango, por 22 carpetas de investigación que se abrieron por violación simple.

Violencia sexual, en cifra histórica
Violencia sexual, en cifra histórica

Durango, VIOLENCIA SEXUAL, Abuso Sexual

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Noticias más leídas

Noticias recientes

Más notas de Durango