Durango

filtros covid

Analizarán la necesidad de instalar filtros

Analizarán la necesidad de instalar filtros

Analizarán la necesidad de instalar filtros

JUAN M. CÁRDENAS

Ante la reducción de contagios de Covid-19 y la víspera del periodo vacacional de Semana Santa, el Ayuntamiento de Durango analizará la necesidad de colocar filtros en los accesos a la capital.

"En las entradas de la ciudad se trabajó de manera conjunta Estado y Federación, en estos momentos ya no está funcionando. Creo que esta semana vamos a tener acercamiento y se verá la posibilidad o se podrá hacer el plantemiento de ser necesario, de poner estos filtros en las entradas a la ciudad", declaró el secretario municipal y del Ayuntamiento, Mario Garza Escobosa.

Enfatizó que el Gobierno Municipal sigue realizando sus propias reuniones entre las dependencias que integran la Brigada Covid, para revisión de protocolos en establecimientos comerciales y de afluencia de personas como restaurantes, tiendas y supermercados.

Añadió que el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio en los espacios públicos, por lo que pidió a la ciudadanía a mantener ésta que es una de las principales medidas de prevención de contagios de Covid-19.

Dijo que aunque el comportamiento que presenta actualmente la pandemia en Durango que las cifras de contagios no exigen de "algo extraordinario", se esperará a conocer el próximo semáforo epidemiológico.

Al ser cuestionado sobre si el municipio de Durango está preparado para el regreso a clases de manera presencial, Garza Escobosa enfatizó que esas decisiones recan en las autoridades educativas del nivel federal.

Luego de dicha decisión de las autoridades, se realizaría una reunión y el esfuerzo que tenga que realizar el Ayuntamiento para generar las condiciones que así lo permitieran. Pero no hay certeza al respecto.

El siglo de durango

Escrito en: filtros covid Semana Santa Durango, contagios, filtros, Ayuntamiento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas